La edil tomó posesión de su cargo en el Pleno celebrado este martes 17 de enero

La vecina María José Marco Arbolí ha jurado este 17 de enero como nueva concejala del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Marco Arbolí es nueva edil de la corporación tras el fallecimiento el pasado 1 de diciembre de José Manuel Fernández Bernabéu, y entra al consistorio para lo que queda de mandato hasta las próximas elecciones de mayo, en representación del grupo político “Ciudadanos”. Marco concurrió como número 3 en la lista de esta formación en las últimas Elecciones Municipales de mayo de 2019.

María José Marco ha jurado su cargo siguiendo la fórmula oficial establecida, justo al inicio de la sesión plenaria que, celebrada con carácter ordinario, ha servido para aprobar los Presupuestos Municipales del nuevo año 2023. Tras el juramento, Marco ha pasado a ocupar escaño en los bancos del Pleno, y a continuación el alcalde le ha impuesto, como es tradicional, la medalla que reciben todos los ediles de la corporación al prestar promesa o juramento de su cargo. La nueva edil ha estado acompañada en la sesión plenaria de algunos familiares y amigos, y de representantes de la provincia de su formación política.

Durante el Pleno, la nueva concejala ha anunciado su abstención en todos los puntos desarrollados en el mismo, dado que su reciente incorporación le impedía conocer debidamente los distintos expedientes que se trataban.

Cabe reseñar que con este juramente la formación “Ciudadanos” recupera grupo político en la corporación de Cabanillas, después de que lo perdieran en junio de 2021, cuando los dos ediles que inicialmente la representaban decidieron abandonar el partido y pasar a ser concejales “no adscritos”.

De este modo, el Pleno del Ayuntamiento ahora queda conformado por un Equipo de Gobierno de 9 ediles (8 concejales del Grupo Socialista y un concejal de Unidas Podemos/Izquierda Unida); y una oposición conformada por 8 concejales (cinco del PP, uno de Vox, una concejala no adscrita, y la citada edil de Ciudadanos).

Ir al contenido