Celebrados los talleres infantiles organizados por las Escuelas Municipales, con decenas de chavales participantes

 

Decenas de niños y niñas de Cabanillas del Campo han participado este martes 26 de diciembre en la sesión de talleres infantiles y para adolescentes organizados por las distintas Escuelas Municipales, en la actividad “Menudas Navidades”, programada por el Ayuntamiento. Finalmente han salido grupos para el Taller de Teatro, para el Taller de Sline de Colores y para el Taller de Laboratorio Fotográfico, que han corrido a cargo de los directores de las respectivas escuelas, Pablo Menasanch, Ana Iglesias e Ignacio Izquierdo.

En el Taller de Teatro tomaron parte 17 niños y niñas, que trabajaron elementos de las estructuras narrativas por medio de improvisaciones, proporcionando “atrezzo” y vestuario para improvisar al final de cada clase en base a tres posibles motores: el personaje, el objeto o el espacio.

El Taller de la Escuela de Arte agotó plazas, con más de una treintena de niños y niñas inscritos, quienes disfrutaron aprendiendo la técnica del “slime de colores”.

El Taller de la Escuela de Fotografía consistió en descubrir a los pequeños y pequeñas el mundo de la fotografía analógica. Cómo se hacían y revelaban fotos antes de la aparición de las cámaras digitales. Así, captaron imágenes con cámaras fabricadas con cajas, estenopeicas, recorrieron el centro del pueblo haciendo fotos sobre película, y luego descubrieron la magia que esconde el cuarto oscuro, la imagen latente, y su plasmación en papel. Participaron una docena de chicos y chicas.

Ir al contenido