La Casa de la Cultura acogió actividades infantiles de dibujo, teatro y baile moderno, dentro del programa navideño del Ayuntamiento

Un nutrido grupo de niños y niñas, desde 5 años de edad, han participado este lunes 3 de enero de las actividades propuestas por el Ayuntamiento con los talleres “Menudas Navidades”, desarrollados en la Casa de la Cultura de Cabanillas. En concreto se han organizado dos talleres de dibujo y pintura, otros dos de “teatro exprés”, y dos más de baile moderno.

El taller que ha tenido mayor aceptación ha sido el artístico de “Slime divertido y de colores”, organizado por la Escuela de Arte de la Asociación ArteRenace, y en el que se han agotado las plazas disponibles, con una quincena de alumnos y alumnas de entre 5 y 12 años en cada turno. Los pequeños han practicado la técnica del “slime” de colores y la purpurina, bajo la dirección de Ana Iglesias, directora de esta escuela.

En el Taller de Baile Moderno, que estaba organizado por la Escuela Municipal de Danza y dirigido por Rebeca Rodríguez, se han inscrito 8 niñas para el primer turno (8-12 años) y otras 7 para el segundo turno (de mayores de 12 años). En ambas sesiones, tras un calentamiento inicial de las distintas partes del cuerpo, los grupos han tenido tiempo de preparar una pequeña coreografía y de terminar practicando diagonales , volteretas y juegos variados de expresión corporal.

Finalmente, el Taller de Teatro Exprés ha estado organizado por la Escuela de Teatro de la Asociación ArteRenace, y lo ha conducido el dramaturgo de la localidad Pablo Menasanch. En el mismo han tomado parte media docena de niños y niñas de entre 5 y 8 años, que han jugado a hacer teatro partiendo de un diálogo previo, al que asignaban personajes y circunstancias inventadas, que pudieran ajustarse al mismo.

Ir al contenido