Las primeras citas tendrán lugar este próximo fin de semana, coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor al Cristo de la Expiración. El viernes hay programado un espectáculo que combina magia y sonrisas, mientras que el sábado se pondrá en escena el musical familiar ‘La Bella y la Bestia’. Completa programación un segundo musical, en este caso el de ‘La Bella Durmiente’, que tendrá lugar el día 24.


Intensa e interesante se presenta la oferta de espectáculos diseñada para el mes de mayo por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en el marco del programa ‘Artes Escénicas’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

La programación arranca este viernes día 2 de mayo –en plenas fiestas patronales del municipio– con el espectáculo ‘Magia por allí, risas por allá’; una divertida combinación de prestidigitación y humor indicada para toda la familia. Al escenario de la Casa de la Cultura subirá Good Idea Company, que sumergirá al respetable en el mundo de lo posiblemente imposible. ‘Volarán’ billetes acróbatas, saltarán sombreros, bailará una corbata, una cuerda mantendrá el equilibrio, desaparecerán bolas que asomarán después, se transformarán globos y de las suyas harán los pañuelos más traviesos. En definitiva: ‘magia por allí y muchas risas por allá’.

 

Un día después, cuento hecho música para engrandecer el ‘sábado grande’ de las fiestas de mayo. En total, más de una treintena de actores se subirán a las tablas de la Casa de la Cultura para representar el montaje musical de ‘La Bella y la Bestia’. La historia, no por conocida deja de ser conmovedora. Quién no ha oído hablar de la hermosa joven llamada Bella que acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. Gastón, un joven que quiere casarse con Bella, hará lo posible e imposible para impedir que surja el amor. Una obra inmortal e imperecedera que nos enseña que la verdadera belleza se encuentra en el interior y no en aquello que vemos físicamente.

 

Cierra programación un segundo musical –el de ‘La Bella Durmiente’– previsto para el sábado día 24 de mayo y dirigido a niños de 4 a 10 años. En un lejano reino habita una preciosa princesa, cuya mejor amiga es Violeta, un hada muy divertida. Todo cambia cuando la princesa cumple 18 años y descubre el terrible maleficio que un hada malvada lanzó sobre ella al nacer. El hada Violeta y un príncipe valeroso, con la ayuda del público tendrán que conseguir salvar a la princesa.

 

Todos los espectáculos ‘levantarán el telón’ a las 19,00 horas. Las entradas pueden adquirise de forma anticipada en la Casa de la Cultura, sede de las tres sugerentes alternativas culturales programadas para este mes de mayo.

Ir al contenido