Representación de "Peneque y la canción del Pirata" en el 5º Festival de Títeres de Cabanillas

Cientos de espectadores han pasado por las seis representaciones desarrolladas en este 5º Festival de Títeres de Cabanillas, entre el 23 de junio y el 28 de julio


El parque Buero Vallejo ha acogido este jueves 28 de julio la sexta y última función del 5º Festival de Títeres de Cabanillas del Campo «Titirinillas 2022», que se ha desarrollado a lo largo del último mes, con funciones de teatro de marionetas los jueves a las 8 de la tarde (a excepción del jueves de Fiestas), en distintos parques y zonas verdes de la localidad; un certamen organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas y el Circuito de Títeres del Henares. 

Para esta última función del «Titirinillas» la obra elegida fue «Peneque y la canción del pirata», una pieza de la saga de «Peneque el valiente», compañía malagueña de títeres clásicos, con 63 años de historia a sus espaldas, que se fundó en 1959 por parte del maestro titiritero Miguel Pino, y que ahora conducen sus dos hijos. El personaje «Peneque» es por tanto todo un clásico, y fue en su día un pionero del teatro de títeres moderno, entreteniendo a millares de niños de varias generaciones.

En Cabanillas, la obra representada presenta a Peneque como un héroe encargado de tirar de ingenio para liberar a la Princesa Linda. Un misterioso barco llega hasta el castillo del Rey, y el Pirata Caratuerta tras engañar a Linda, la encierra en la bodega del barco, prometiendo liberar a la Princesa a cambio de un saco lleno de monedas de oro, que Peneque obviamente no tiene.

Con esta representación se ponía por tanto punto final un festival que ha servido seis funciones de títeres a lo largo de este último mes; cinco de ellas para público infantil, y una para público adulto. Cientos de espectadores han pasado por las distintas funciones ofrecidas, en las que las obras representadas han sido «Los músicos de Bremen» y «Balzac y la joven costurera china», el jueves 23 junio; «La varita mágica», el jueves 30 de junio; «Los malos… malísimos», el jueves 7 julio;  «Versos en tu ventana», el jueves 14 julio y finalmente «Peneque y la canción del pirata» este jueves 29 de julio. El Parque Buero Vallejo, el Centro Social Polivalente, el Parque Zalagarda, las pistas deportivas de la calle Lope de Vega y las pistas de la calle Valdehondillo han sido los diferentes escenarios por los que ha rotado el festival.

"Balzac y la joven costurera china" fue la obra para público adulto de este 5º "Titirinillas"

COMPÁRTELO:

Ir al contenido