El gerente del negocio dedicado a la restauración, Francisco Javier Ayuso, recogió el jueves el premio que concede la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) en la categoría de Economía y Empresa. El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, quiso felicitar y apoyar con su presencia en el acto a los galardonados.

La vigésimo segunda edición de los premios anuales de la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) no ha querido pasar por alto el tesón, la trayectoria y la proyección de futuro de una de las grandes empresas que, desde Cabanillas del Campo, luchan cada día por capear el temporal de la crisis y seguir creciendo en calidad y negocio.

 

Se trata de la compañía ‘Comidas Populares’, que este jueves día 24 de enero –festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas– recibió el reconocimiento de los comunicadores guadalajareños al otorgarle el premio en la categoría de Economía y Empresa. Distinción que –tal y como señaló la secretaria de la APG, Mar Gato– pone en valor la dilatada trayectoria de ‘Comidas Populares’ en el sector de la restauración, así como el carácter innovador de sus productos y la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio que van más allá de las fronteras nacionales, con impacto internacional.


El gerente del negocio, Francisco Javier Ayuso, fue el encargado de recoger el premio que le entregó en nombre de la Asociación uno de sus vocales, Alberto Girón. Sin discurso preparado y embargado por la satisfacción, Ayuso agradeció el reconocimiento y aprovechó la ocasión para reclamar compromisos que ayuden al sector de la restauración a seguir adelante.


Entre los numerosos asistentes al acto convocado por la APG se encontraba el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, que quiso felicitar a todos los premiados en general y a ‘Comidas Populares’ en particular, por su contribución a la generación de puestos de trabajo y de riqueza en el municipio.


Resto de los premiados


El acto de entrega de los XXII Premios Anuales de la APG reunió en el Centro Cultural de IberCaja a numerosas personalidades del mundo de la política, la empresa y la cultura provincial. Además de ‘Comidas Populares’, los periodistas alcarreños distinguieron la labor que desarrolla el Cine Club Alcarreño –premio en la categoría de Cultura–, el esfuerzo del atleta Daniel Molina –galardonado en el área de Deportes–, y el encomiable trabajo de la Fundación Nipace a la hora de mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral –premio en la categoría de Valores Humanos–. Todos ellos recibieron como trofeo un tintero realizado en bronce.

 

El reparto de distinciones concluyó con la concesión del VII Premio Libertad de Expresión, que ha ido a parar a manos de la periodista Beatriz Pariente por el excelente artículo que firmó en el bisemanario Nueva Alcarria en noviembre del año pasado bajo el título ‘La pobreza muestra su rostro en San Vicente de Paúl’.

Ir al contenido