Luisa Borreguero, una de las narradoras de los "Cuentos por Teléfono"

Una decena de personas narraron historias durante dos horas a quienes llamaron al Ayuntamiento en la tarde del 22 de diciembre

A falta de premios de la Lotería de Navidad, lo que sí cayó el martes 22 de diciembre en Cabanillas del Campo fue toda una pedrea de cuentos, historias y relatos.

Decenas de vecinos y vecinas se animaron a llamar a la centralita del Ayuntamiento durante dos horas, entre las 5 y las 7 de la tarde de este martes 22 de diciembre, recibiendo a cambio un cuento de Navidad narrado “casi” al oído, y personalizado.

Finalmente fueron diez los narradores y narradoras que participaron en esta actividad impulsada por el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal. Por un lado estuvieron los dos concejales de Cultura, Rosa María García y Manuel Gallego. Por otro, todo el personal de la Biblioteca León Gil, con su directora Pilar de Isidro, y los bibliotecarios Goyo Lozano y Míriam Pérez. Y además la actividad contó con la participación de cinco narradoras aficionadas cabanilleras, que son colaboradoras habituales de las actividades de la Biblioteca: Luisa Borreguero, Victoria Espada, Ángeles Maestre, Concha Soria y Cheles López.

Cada narrador se ubicó en un despacho distinto del Ayuntamiento, mientras que desde la Conserjería del consistorio se iban repartiendo las llamadas entrantes entre todos los despachos, por riguroso orden de llegada.

Se contaron cuentos de todo tipo,  y adaptados al público que llamaba en cada momento. Se recibieron peticiones muy variadas, desde las de niños y niñas muy pequeñitos, de 3 o 4 años, a personas de más de 70, pero aficionadas a las historias contadas.

La actividad “Cuentos por Teléfono” ha sido una novedad del programa municipal de Navidad de este año, y con ella se pretendía homenajear a la figura del gran escritor italiano de cuentos Gianni Rodari, de quien se cumple este año el centenario del nacimiento, y que escribió precisamente un afamado libro con este título.

COMPÁRTELO:

Rosa María García, concejala de Cultura

Pilar de Isidro, directora de la Biblioteca Municipal

Manuel Gallego, concejal de Cultura

Ángeles Maestre, narradora voluntaria

Victoria Espada, narradora voluntaria

Concha Soria, narradora voluntaria

Goyo Lozano, bibliotecario

uisa Borreguero, narradora voluntaria

Cheles López, narradora voluntaria

Míriam Pérez, bibliotecaria

Ir al contenido