Excelente entrada en la Casa de la Cultura en el espectáculo solidario organizado por el Colegio Los Olivos

 

 

Más de un centenar de personas asistieron este viernes a la Casa de la Cultura, al concierto de música africana que ofrecieron los Coros Infantil y Adulto de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo. Se trataba de una iniciativa benéfica del Colegio Los Olivos y el AMPA de este mismo centro, en colaboración con la Asociación Cielo 133, una entidad que desarrolla un proyecto de construcción de un centro escolar en una población de Etiopía. En el vestíbulo de la Casa de la Cultura se estableció también un mercadillo solidario.

El concierto tuvo una primera parte protagonizada por el Coro Infantil, luego una segunda con la formación de adultos, y una parte final con ambas formaciones ofreciendo algunos temas de modo conjunto.

Los coros de la Escuela de Música de Cabanillas, que dirige la profesora Marina Santiago, tienen un nutrido repertorio de polifonía africana, en virtud de los tres años consecutivos que llevan desarrollando un taller especializado en este tipo de música, cada primavera. En la actuación de este viernes interpretaron más de una quincena de estos temas, con algunos clásicos de la especialidad, como Malaika (Sudáfrica), Shosholoza (Sudáfrica), Safari Ya Bamba (Kenia), Baba Yetu (Tanzania), Amavolo (tradicional zulú) o Modimo (Sudáfrica). Al concierto asistieron en representación del Ayuntamiento los concejales Mari Carmen Martínez Moreno y Manuel Gallego Delgado.

En la imagen, todos los integrantes del coro posan minutos antes de iniciar la función.

Ir al contenido