Las formaciones corales, tanto de adultos como infantil, ofrecieron un recital con temas del reciente taller con el compositor norteamericano Jim Papoulis 

Los coros adulto e infantil de la Escuela Municipal de Música ofrecieron este viernes 20 de mayo, en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo, la primera actuación del ciclo de audiciones de fin de curso que se han programado para el próximo mes, y que ofrecerán los alumnos y alumnas de las distintas especialidades que se imparten en la Escuela.

El de este viernes ha sido un magnífico recital de música coral, con decenas de coralistas sobre el escenario, y que ha estado conducido por Marina Santiago, quien es la directora de la propia Escuela de Música. Acompañaban a los cantantes en la parte instrumental el percusionista Alvar Grijelmo, también profesor de la Escuela, y el pianista Jorge Ferrero.

La actuación se extendió por espacio de 50 minutos, y se centró en ofrecer, íntegro, el repertorio del reciente taller celebrado en la localidad con el compositor estadounidense Jim Papoulis, aunque en una versión reducida (por obvias razones de capacidad escénica) del mismo concierto que se ofreció el domingo anterior en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

Hubo canciones cantadas por el Coro Adulto, otras del Coro Infantil, y otras con ambas formaciones actuando conjuntamente. Así, empezó la actuación con los temas «Imbakwa», «Can you Hear», «Sililiza» y la gospeliana «Lift up my spirit» a cargo de los más mayores. Luego los niños interpretaron «Give us hope»; y el concierto prosiguió con los temas conjuntos «There is peace», y una canción compuesta para la ocasión en el pasado taller: «Un derecho es como el aire».  Al final también se incorporaron al escenario, para los últimos temas, los niños y niñas que estudian Iniciación al Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Músdica, y junto con ellos se cantó «Kuwa furaha», y como cierre, «Kusimama», la canción más famosa del repertorio «Papoulis».

Hay que reseñar que la Casa de la Cultura registró una estupenda afluencia de público para la ocasión, con el patio de butacas superando los tres cuartos de entrada. En representación del Ayuntamiento estuvieron presentes los dos concejales del área de Cultura del consistorio, Rosa María García y Manuel Gallego, quienes no dudaron en felicitar a la Escuela y a su directora por el extraordinario recital ofrecido.

 

GALERÍA COMPLETA DE LA ACTUACIÓN EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

COMPÁRTELO:

Ir al contenido