El público asistente a las dos sesiones programadas en el municipio con motivo del certamen, respaldó de manera abrumadora el trabajo del malagueño Josecho de Linares. El corto ganador pasará a formar parte de una segunda selección que se realizará a nivel nacional.

  • El malagueño Josecho de Linares se ha ganado el favor del público durante el II Festival de Cortometrajes de Cabanillas del Campo, que ha extendido la ‘alfombra roja’ en el municipio durante los dos últimos fines de semana. Su cinta, titulada ‘Mi ojo derecho’, fue votada de manera mayoritaria por el público asistente a las proyecciones, que tuvieron lugar en la Casa de la Cultura. Al flamante ganador le siguieron en votos los cortos ‘El rastrillo se quiere comprometer’ y ‘Versión de un delincuente’.


    ‘Mi ojo derecho’ supone el trabajo de fin de carrera del laureado malagueño –ya ha ganado multitud de premios a lo largo y ancho de la geografía española–, que en un ejercicio de sensibilidad y bella precisión narra la estrecha relación que Zurdo mantenía con su abuela. Tras un tiempo de distancia impuesto por la decisión de estudiar fuera, Zurdo decide ‘invertir’ el último día de verano en visitarla con la intuición de que posiblemente no la volverá a ver. El elenco de actores que participan en el cortometraje está integrado por Albert Prat, Pepita Roca, Oscar Lara, Margarita Calatayud, Noemí Ruiz y Carmen Flores.


    Al imponerse a los 19 trabajos que optaban al certamen, ‘Mi ojo derecho’ obtiene 100 euros de premio y pasa a formar parte de una segunda selección que se realizará a nivel nacional.


  • Ir al contenido