Hasta el 9 de noviembre realizarán labores administrativas en distintos edificios municipales

 

 

Los alumnos y alumnas del Taller de Empleo “Dinamiza y Emprende: Actividades administrativas en relación con el cliente”, que se desarrolla en Cabanillas del Campo desde el pasado mes de julio, han comenzado esta semana con el módulo de prácticas de la formación. Este periodo se extenderá hasta el 9 de noviembre, y durante este tiempo los alumnos pondrán en práctica labores de carácter administrativo aprendidas durante la formación teórica, asistiendo a diferentes edificios municipales: la Biblioteca Pública, el Polideportivo San Blas, el propio edificio del Ayuntamiento, el Centro Joven y el Centro de Día de Mayores.

 

Como paso previo al inicio de estas prácticas, los alumnos realizaron una visita guiada al Ayuntamiento, donde uno de los conserjes, Antonio, les enseñó las instalaciones y departamentos del edificio consistorial.

 

Es el tercer año consecutivo en el que se desarrolla este Taller de Empleo sobre actividades administrativas en la localidad. En esta edición, nueve alumnas y alumnos desempleados, guiados por un director y un docente, se están formando a través de un mecanismo de formación bonificada financiado con una subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha. El taller se extenderá hasta fin de año, y los alumnos recibirán un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2. El taller tiene como objetivo formar a los alumnos y alumnas en operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente.

Ir al contenido