La escritora alcarreña Mónica Moranchel presentó en la Biblioteca sus últimos dos álbumes ilustrados, recientemente publicados

La Biblioteca León Gil acogió este lunes 14 de noviembre un nuevo acto de presentación literaria a cargo de un autor o autora local. En este caso la protagonista era la alcarreña Mónica Moranchel Matarranz (Guadalajara, 1982), quien daba a conocer el álbum ilustrado «El monstruo Téfilo». La concejala de Cultura Rosa María García fue la encargada de presentar a la autora, y luego tomó la palabra la escritora, para explicar su trabajo y su dura trayectoria vital.

Diplomada en Turismo, madre de dos niños de 6 y 9 años, y apasionada de los viajes, la cultura y las ciencias humanas, Moranchel ha encontrado en la escritura el mejor instrumento para compartir con el mundo sus sentimientos, pensamientos y conocimientos, una tarea que comenzó a desarrollar en el año 2017, a partir del fallecimiento de su madre.
hay quen reseñar que «El monstruo Téfilo», publicado por la Editorial Gunis, es una herramienta que Moranchel creó para explicar a sus hijos su propia historia, y como mecanismo para la prevención, detección, visibilización y denuncia del abuso sexual de niños y niñas. A modo de denuncia directa y tras una dolorosa experiencia personal, el álbum cuenta la historia de Heidi, cuya felicidad se ve truncada por un monstruo de apariencia humana. «La originalidad del libro radica en que está escrito por una superviviente, y no por una tercera persona», explicó la autora.
Además de este volumen, Moranchel también leyó algunos trabajos de poemarios previos, y también dio a conocer un nuevo álbum, «La ratita de trapo», que quiere ser el segundo de una colección de seis libros, cada uno con una temática distinta, para poner en valor ciertos aspectos relacionados con la explicación a la infancia de realidades complejas.

GALERÍA DE FOTOS EN EL MURO DE FB DEL AYUNTAMIENTO

Ir al contenido