Más de 150 personas disfrutaron de la primera actuación del ciclo de conciertos didácticos, con el espectáculo “Wontanara”

Sonidos y ritmos étnicos llegados desde la costa atlántica africana inundaron este martes 27 de julio la Plaza del Pueblo de Cabanillas, con el espectáculo “Wontanara: La diversidad crea comunidad”, que desarrolló el Grupo Goumbé, una formación mixta de seis músicos y danzantes, tanto africanos como españoles.

Se trataba de la primera actuación del “Ciclo de Conciertos Didácticos” organizado para este verano, dentro del programa sociocultural del Ayuntamiento “Cabanillas se mueve en la calle”, toda vez que la actuación de rithm and blues que debería haber abierto el ciclo el pasado 6 de julio ha quedado aplazada (se informará de la nueva fecha en breve).

Más de 150 personas se animaron a presenciar esta actuación, en la que “Goumbé” intercaló constantemente la música de países como Senegal, Guinea o Mali con detalladas explicaciones sobre los ritmos, ocasiones en las que sonaba cada música, y sobre todo los instrumentos que utilizaban.

El grupo desplegó una gran cantidad de instrumentos tradicionales, desde variados tambores y elementos de percusión muy peculiares, a increíbles instrumentos de cuerda, pasando por kalimbas, arpas o xilófonos, todos ellos originales de esa zona del mundo.

Por su parte, el público se mostró muy entusiasta y participativo durante todo el concierto, e incluso se animó a bailar siguiendo las instrucciones del grupo.
Los próximos conciertos didácticos del ciclo están programados para el 3 de agosto (música rap), el 17 de agosto (música folk española), y el 24 de agosto (ska), todos ellos a las 20:30 h. y en el mismo escenario de la Plaza del Pueblo.

Ir al contenido