Una quincena de personas, con gran presencia de jóvenes y adolescentes, se suman al Taller de Repostería Tradicional organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres, en el que se ha enseñado cómo se hacen las flores y rosquillas de las Fiestas del Cristo

La tradición del reparto de dulces típicos en las Fiestas de Mayo de Cabanillas del Campo está asegurada para el futuro. Más de una quincena de personas, con mucha presencia de adolescentes y jóvenes, han participado este sábado 25 de junio en un taller organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres La Campiña, en el que las mujeres veteranas de la asociación han enseñado a las personas inscritas cómo se cocinan las riquísimas rosquillas y flores que se elaboran cada año para los festejos del Cristo de la Expiración.

Las cantidades requeridas para hacer cantidades tan masivas, la temperatura idónea del aceite, cuánto hay que freír la mezcla en una u otra elaboración, qué cantidad de azucar lleva cada receta… en definitiva, se trataba de transmitir conocimientos y “trucos” que requieren ser traspasados de generación en generación para garantizar el relevo, y la creación de una “cantera” joven que mantenga viva esta bonita tradición de la localidad.

El taller se ha celebrado durante la mañana del sábado en el garaje de la Casa de la Cultura, donde se cocinan siempre estos dulces, y al mismo han acudido varios concejales del Equipo de Gobierno, con el alcalde José García Salinas a la cabeza. Querían ver cómo se desarrollaba la novedosa iniciativa, y al tiempo, agradecer su dedicación, tanto a las veteranas de la Asociación, auténticas guardianas de las tradiciones cabanilleras, como a las personas inscritas, por su disposición a sumarse a esta gran iniciativa colectiva.

Hay que señalar que Ayuntamiento y Asociación La Campiña ya estudian una fecha para repetir este taller, ya que ha quedado lista de espera para poder desarrollar próximamente una nueva edición.

GALERÍA GRÁFICA EN EL MURO DE FB DEL AYUNTAMIENTO

COMPÁRTELO:

Ir al contenido