Limpieza de accesos a colegios Trabajos de acondicionamiento del entorno de los centros educativos

Los trabajos de mejora de los accesos tras el temporal ya permiten el regreso de docentes y alumnado a las clases presenciales

Tras el paso del temporal de nieve y las posteriores heladas, que obligaron a retrasar el inicio del curso escolar presencial en la mayoría de centros educativos de la provincia, este lunes 18 de enero regresará la actividad presencial a los cuatro centros educativos públicos de Cabanillas del Campo: los colegios San Blas, La Senda y Los Olivos, y el Instituto de Secundaria Ana María Matute.

En las últimas horas han avanzado considerablemente los trabajos realizados en el entorno de estos centros, para que los accesos a los mismos sean seguros, por lo que desde este lunes podrán retomar su actividad (parada desde el inicio de las vacaciones de Navidad) los más de 1.200 escolares de la localidad, así como los equipos docentes.

La Policía Local ha emitido unas recomendaciones, que los equipos directivos están trasladando a las familias, para que esta “vuelta al cole” sea lo más segura posible en las actuales circunstancias. Así, se solicita a los conductores que extremen la precaución, porque habrá peatones circulando por calzadas; se advierte de la necesidad de salir con más tiempo que habitualmente, y también se avisa de la importancia de limpiar perfectamente todas las lunas del coche antes de emprender la marcha. Asimismo, la Policía ha hecho importantes recomendaciones sobre las zonas de estacionamiento que están disponibles en el entorno de los centros, priorizando aquellas donde las tareas de limpieza ya permiten aparcar.

Cabe recordar que además de los cuatro centros educativos, también vuelven las clases presenciales al Centro de Día de Mayores (que en la actualidad acoge a una parte del alumnado del Colegio San Blas), y al Centro Joven Municipal, al que acuden algunos alumnos y alumnas del instituto.

Instrucciones vuelta al cole Instrucciones de la Policía Local para la "vuelta al cole"
Ir al contenido