Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento rinde homenaje a las agrupaciones festivas con esta iniciativa

Como ya se hiciera en 2020 (en una iniciativa que fue pionera en Cabanillas y que después imitaron algunos municipios del entorno), el Ayuntamiento ha decidido colgar en la fachada del edificio consistorial las distintas camisetas de las peñas del municipio, coincidiendo con la semana en la que deberían haberse celebrado las Fiestas de verano, suspendidas de nuevo en 2021 a causa de la situación sanitaria.

Todas las peñas que así lo han decidido han aportado su prenda representativa para esta iniciativa del consistorio cabanillero. En total hay colgadas 18 camisetas diferentes; 17 procedentes de las diferentes peñas, más una que se ha puesto en representación de la propia Comisión de Fiestas. Si alguna peña más quisiera aparecer, aún está a tiempo de acercarse al Ayuntamiento a ceder su camiseta.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca rendir un homenaje a todas las agrupaciones festivas de la localidad (fueron alrededor de una treintena en la última edición de las Fiestas, en 2019), tan importantes para el desarrollo de las actividades que se programan cada verano, y que por segundo año consecutivo están especialmente desilusionadas por la obligada cancelación de los festejos.

Las camisetas han sido colocadas en la mañana de este martes 20 de julio, día en el que en condiciones normales se hubiera celebrado el “Pregón y Chupinazo” de las Fiestas de verano, con el multitudinario desfile desde el Ferial hasta la Plaza del Pueblo. Las prendas permancerán expuestas hasta el próximo domingo.

“Además de como homenaje a nuestras Peñas, queremos que este gesto sirva también como aliciente y esperanza de cara al verano de 2022, cuando esperamos que, ya sí definitivamente, podamos celebrar de modo completo y tradicional nuestras Fiestas de julio”, explica Luis Blanco, concejal de Festejos de Cabanillas.

Blanco también recuerda que, a pesar de la suspensión de los festejos, esta semana hay programado un importante paquete de actividades lúdicas y culturales, con grandes espectáculos musicales, a los que ha invitado a sumarse a la ciudadanía. “El programa sociocultural de verano está teniendo una respuesta de público espectacular, que ha superado todas nuestras previsiones. Se están haciendo magníficos eventos en la calle, con medidas de seguridad y las precauciones necesarias, e invito a todos los vecinos y vecinas a participar, y muy especialmente de los actos de esta semana de ‘no fiestas’, pero que sí aportarán mucha diversión”, ha comentado Blanco.

Ir al contenido