El equipo femenino de voleibol cabanillero logra el subcampeonato provincial en su primera temporada

El equipo femenino «Cadete A» del club de voleibol Voley Caba (entidad recién creada, que ha iniciado su trayectoria en esta temporada 2025-2026) ha culminado un brillante ascenso de categoría. Tras proclamarse subcampeón provincial, el conjunto cabanillero militará en la próxima campaña en la Liga Regional Cadete de Castilla-La Mancha. «El año que quedará marcado en la historia del club, porque es un proyecto recién nacido, con apenas una temporada de vida, y ha conseguido algo que pocas veces ocurre, consolidarse rápidamente, competir al máximo nivel de la provincia, y lograr un ascenso en su primer año», destacan desde el club, que preside el vecino Miguel Heredero.

El club Voley Caba se creó el pasado verano, tras la desaparición del Club Voleibol Cabanillas, y ha conformado una estructura deportiva sólida y de futuro, creyendo desde el inicio en el potencial de este deporte en el municipio, donde tiene arraigada tradición. Este mismo club cogió al inicio del curso la gestión de las propias Escuelas Deportivas Municipales, y cuenta con varios equipos, siendo el de mayor categoría el Juvenil Femenino, que también disputa competición regional. También dispone de equipos alevines, infantiles y varios cadetes. «El éxito del Cadete A es el reflejo de un trabajo constante. A lo largo de toda la temporada el grupo ha demostrado compromiso, unión y una gran regularidad, logrando finalizar la liga en un meritorio segundo puesto y firmando únicamente una derrota en toda la competición. Unos números que hablan por sí solos y que han permitido conseguir el ascenso», señala en este sentido el presidente del club.

El Cadete A del Voley Caba ha estado dirigido por el cabanillero Adrián Encinas como primer entrenador, cuyo trabajo ha ido mucho más allá de lo deportivo, logrando crear un grupo unido, competitivo y con una identidad clara, capaz de crecer semana a semana y de creer en el objetivo del ascenso desde el primer día.

La temporada también dejó momentos muy especiales, como la participación del equipo el pasado enero en la Copa de España, una experiencia que permitió al equipo medirse con rivales de gran nivel y seguir creciendo tanto dentro como fuera de la pista. El momento más especial para este equipo llegó el pasado fin de semana en el último partido de la temporada, un encuentro contra El Casar, que venía invicto, y que estuvo cargado de emoción, y las de Cabanillas cerraron su ascenso imponiéndose por 3-0.

En la base del club, el crecimiento también ha sido notable, ya que el Cadete Promesas consiguió meterse en la fase final de ascenso, contra los mejores equipos de la provincia.

Ir al contenido