Los talleres de fabricación de marionetas completaron plazas en las dos jornadas sabatinas en la Biblioteca León Gil
Con un enorme éxito ha culminado en Cabanillas el ciclo “Titiriteando 2024”, una propuesta entorno a los títeres infantiles que el Ayuntamiento de Cabanillas y su Concejalía de Cultura han organizado este otoño por tercer año consecutivo, con dos sesiones monográficas: la primera el sábado 21 de septiembre, y la última este sábado 5 de octubre, ambas en la Biblioteca Municipal León Gil.
Estas sesiones de “Titiriteando” consisten en una combinación de un taller de fabricación de marionetas, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, para a continuación ofrecer una representación infantil, ya con entrada libre. En ambas jornadas el taller agotó las plazas disponibles, y las representaciones fueron un gran éxito de público.
La jornada del 21 de septiembre giró entorno al cuento “Los músicos de Bremen”. Los niños y niñas primero fabricaron caretas con los animales protagonistas del cuento (el gallo, el perro, el gato y el burro), y luego asistieron a la representación de este clásico. Esta primera cita del ciclo se desarrolló en interiores, en la sala multiusos de la León Gil. La segunda sesión, el sábado 5 de octubre, tenía como obra central la fábula de “La cigarra y la hormiga”. En el taller, los pequeños pudieron construir unos títeres artesanales con tubos de cartón del papel higiénico, una caña, y unos papeles recortados y pintados, fabricando precisamente cigarras y hormigas. En esta ocasión el taller se desarrolló en el porche trasero de la Biblioteca, y la representación, en los jardines de la instalación, aprovechando la radiante mañana soleada. En ambas jornadas los talleres de manualidades corrieron a cargo de profesionales de la compañía hispano-mexicana “Títeres la Matatena”, mientras que las representaciones las ofreció la compañía “El Retablo de la Ventana”, de Guadalajara.