Magnífico papel del Club Taekwondo Cabanillas en los nacionales celebrados el fin de semana pasado en Marina d’Or, donde se reunieron dos centenares de competidores de todo el país. Junto a Cifuentes, representando al club local acudieron también los jóvenes taekwondistas César Campos y Carlos García.

El Club Taekwondo Cabanillas acaba de regresar de Castellón con la satisfacción del deber cumplido y con más preseas que ‘exhibir’ en el repleto medallero del que ya presume. Y es que, tres de los alumnos del maestro ‘Franchi’ –coach del equipo campiñero– han formado parte de la selección ‘enviada’ desde Castilla-La Mancha para competir en el campeonato de España en la categoría absoluta, certificando una vez más su calidad y destrezas sobre el tatami. Se trata de César Campos, Carlos García y Sandra Cifuentes, dignos representantes de Cabanillas del Campo entre los cerca de 200 competidores de todo el país que el pasado sábado día 16 de marzo se dieron cita en Marina d’Or, en Oropesa del Mar.


El papel más destacado de los cabanilleros lo protagonizó Sandra Cifuentes, que logró proclamarse subcampeona del campeonato tras ganar en octavos por KO técnico (superioridad de 12 puntos) e imponiéndose por 5 a 1 en el grandísimo combate que la enfrentó en cuartos a Janira Rivero, catalana discípula del C.A.R. y vigente campeona de España. A sus jovencísimos 18 años, la representante del ‘Cabanillas’ rozó el ‘oro’, que finalmente le fue arrebatado por su oponente en la final, la vasca Nuria Amezcua.


Por su parte, Carlos García disputó dos magníficos combates en 16º y 8º, aunque salió derrotado en cuartos por un solo punto ante el representante gallego. De otro lado, la mala suerte impidió que César Campos no pasara de octavos de final.


Los logros alcanzados en el Campeonato nacional sirven de acicate para el Club Taekwondo Cabanillas en su esforzado y constante trabajo, que ahora se centra en la preparación del Open Internacional de España, convocado para los días 3, 4 y 5 de mayo. En la cita competirán representantes ‘nacionales’ y también extranjeros. 

Ir al contenido