Todos los niños y niñas del colegio participaron en la prueba de atletismo, organizada en el marco del Programa TEI

El Colegio La Senda de Cabanillas organizó una “Carrera San Sendera”, una suerte de San Silvestre escolar celebrada en la mañana del jueves 21 de diciembre de 2023 en el entorno del centro educativo, con la participación de todos los niños y niñas del centro. La carrera tuvo un carácter solidario, y por eso todos los niños y niñas estuvieron los días previos recogiendo alimentos, que se han donado desde el colegio a Cáritas Diocesana de Cabanillas.

En cuanto a las carreras, se desarrollaron por turnos horarios, en una actividad que se aprovechó para celebrarla en el marco del Programa TEI (Tutoría Entre Iguales). Por ello, corrieron en grupos de tutores con tutorizados. Así, primero lo hicieron los peques de 1º y 2º; luego los de 3º con los de 5º; luego los de 4º y 6º, luego los de 4 años y 5 años, y finalmente los pequeñines de 3 años, que corrieron ayudados de los alumnos y alumnas más mayores, de 6º curso. En total participaron los 436 niños y niñas del centro, en una cita que para su organización contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanillas, a través de su Policía Local, y de Protección Civil, cortando las calles.

En representación del consistorio, acudieron a dar las salidas y a las entregas de premios los concejales de Deportes, Mario Valiente; Educación, Javier Blanco; y Seguridad, Javier Inés.

Ir al contenido