El colegio cabanillero de La Senda, que ya se impuso en los 6 niveles de Primaria en la fase local, vence en la final de Marchamalo en dos de los seis cursos de Primaria

 

 

Los niños, niñas y docentes del Colegio La Senda de Cabanillas del Campo han cuajado un extraordinario papel en la primera edición de “La Increíble Liga de los Libros”, cuya final provincial se ha disputado esta mañana en el Polideportivo García Fraguas de Marchamalo. El colegio cabanillero ya fue el claro vencedor de la fase local, pues sus alumnos se impusieron en la competición en todos los niveles de Primaria a los otros dos colegios de la localidad. Y ahora refrendan su buen trabajo al ganar en dos de las seis categorías en la gala final, donde se medían a los ganadores locales de los otros cuatro municipios participantes: Marchamalo, Horche, Torrejón del Rey y Yebes-Valdeluz. En concreto, de los 6 niveles de la competición, los niños y niñas de Cabanillas se han impuesto en la final de 2º de Primaria, y en la de 5º de Primaria.
Mientras, Torrejón del Rey ha cuajado otro gran papel, al imponerse en 3 niveles (1º, 4º y 6º); y los niños de Yebes-Horche han ganado en el nivel restante, 3º.

 

Esta I Liga de los Libros ha estado organizada por las concejalías de Cultura y las Bibliotecas Municipales de los cinco ayuntamientos implicados. En ella han participado todos los niños escolarizados en Primaria en cuatro de los municipios participantes, a excepción de Marchamalo, donde en lugar de realizarse la fase local a través de los colegios, se ha desarrollado a través del Club de Lectura Infantil de la localidad.

 

La viceconsejera de Educación de la Junta, María Dolores López, fue la encargada de entregar los premios a los vencedores. Estuvo acompañada por Alberto Rojo, delegado de la Junta en Guadalajara, y por alcaldes y concejales de los municipios participantes.

La “Increíble Liga de los Libros” es una iniciativa cultural de animación a la lectura para alumnos de Primaria. En total han participado en la competición unos 3.000 niños y niñas, y alrededor de 600 han acudido hoy a la final provincial. 

El premio para los 6 grupos ganadores, uno por nivel de Primaria, ha consistido en un lote de libros aportado por la Consejería de
Educación y una excursión para cada una de las seis clases, a un Parque Natural de la provincia. El cantante guadalajareño “Dr. Sapo” amenizó la gala, tocando en directo durante la fiesta final.

Los consistorios participantes han aportado la financiación de la actividad, que además ha contado con la ayuda de dos patrocinadores: la Obra Social de La Caixa, y Caja Rural de Castilla-La Mancha. La Caixa ha donado el importe de unas mochilas que se han regalado a todos los participantes, y Caja Rural de Castilla-La Mancha ha aportado 400 euros, para adquirir un lote solidario de libros que se entregará a ACCEM, organización no gubernamental que colabora en la asistencia a los refugiados.

Ir al contenido