Parrilla Onda Cabanillas Nueva parrilla de Onda Cabanillas

Una treintena de programas componen la nueva parrilla de la emisora, que retoma su actividad ordinaria tras el parón de marzo

Pasadas las fiestas navideñas, este viernes 8 de enero de 2021 regresará la programación de radio estable de “Onda Cabanillas”, la emisora colaborativa hecha por vecinos y colectivos sociales de la localidad, y que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo puso en marcha en el año 2017.

Tras un parón de diez meses (las emisiones quedaron cortadas en marzo de 2020, con el estallido de la crisis sanitaria, aunque en las últimas semanas se han emitido algunos espacios especiales grabados para la ocasión), esta programación regular vuelve por tanto con el nuevo año, y lo hace con una treintena de programas en la parrilla, todos ellos elaborados por personas voluntarias, asociaciones y colectivos sociales.

Entre los nuevos programas que se incorporan a la parrilla hay espacios como “La hora Matute”, hecho por estudiantes de Imagen y Sonido del instituto; “8,31”, que abordará el mundo de la Astronomía; un nuevo programa de actualidad deportiva local; otro sobre belleza y moda masculina (“La Situación”); o el espacio “Cabanillas Histórica”, de la mano un cronista local.

También se incorporan a la parrilla un espacio de actualidad empresarial (“Marca Cabanillas”); y otro de ocio infantil, “García&García”, que conducirán dos niños residentes en el municipio.

Junto a estos nuevos espacios, siguen otros muchos, ya veteranos en la parrilla, como los espacios musicales “Cabanilla’Stars”, “Rookie Roots”, “Rock&Dreams”, “Blues de la Frontera”, “Pienso en Jazz”, “La venganza radiofónica”, “El trastébere” o “Los Perros en el Chill Out”; así como los espacios culturales “El teatro de los perros”, “Culturízate” y “Amyco”. También repiten otros programas elaborados por diferentes colectivos ciudadanos o por trabajadores y servicios municipales (como “Nos vemos por las calles”, “Biblioteca Viva”, “Consejo de las Mujeres”, “Prote se Mueve”, “Simplemente Scout”, “Compartiendo amor”, “Espacio Atenea”…) Completan la parrilla propuestas como “Te lo aseguro”, del ámbito de la seguridad, el magazine “Eladio en la Onda”, y el peculiar “Friki no more”, sobre cultura friki.

Esta nueva parrilla de Onda Cabanillas se mantendrá hasta el próximo mes de junio, cuando llegará el habitual parón de verano, y siempre que la situación sanitaria no sufra un empeoramiento que obligue a cancelar de nuevo las emisiones.

Protocolos de seguridad

Hay que reseñar que este regreso de la programación “Onda Cabanillas” se hace con nuevos protocolos de seguridad en el interior de la emisora, que está ubicada en la planta superior del Centro Joven Municipal. Así, se ha limitado el número de personas en el estudio a un máximo de tres, será obligatorio realizar todos los programas con mascarilla, y se han establecido protocolos de ventilación, limpieza y desinfección de las instalaciones entre programa y programa.

Onda Cabanillas puede escucharse en el 107.0 de la FM en término de Cabanillas del Campo, y también en directo por internet, a través de Radio Garden. 

COMPÁRTELO:

Ir al contenido