El objetivo del curso es aportar herramientas y conocimientos que incorporan la perspectiva de género a toda la actividad municipal

La plantilla al completo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, así como los concejales del Equipo de Gobierno, están en estos días recibiendo una formación sobre Igualdad y Prevención de Violencia de Género, en un curso coordinado desde la Concejalía de Igualdad, y que se imparte por profesionales de la “Asociación Mujeres Opañel”.

El objetivo de este curso es aportar herramientas y conocimientos que incorporan la perspectiva de género a toda la actividad municipal. Desde los puestos de más contacto directo con la ciudadanía (como pueden ser la Policía Local, los Servicios Sociales, el Centro de la Mujer, el Centro de Día o el Centro Joven), hasta la actividad administrativa que se desarrolla en el Ayuntamiento a la hora de realizar programas, ordenanzas, pliegos, convocatorias de subvenciones, así como cualquier otra actuación.

Los trabajadores y trabajadoras municipales se han dividido en tres grupos de entre 20 y 25 personas, y reciben semanalmente la formación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Esta semana ya ha se han desarrollado las tres primeras sesiones para los tres grupos, con 4 horas de duración, y el curso tiene un total de tres sesiones, por lo que se prolongará durante dos semanas más.

El concejal de Igualdad, Luis Blanco, junto a las trabajadoras del Centro de la Mujer de Cabanillas, han sido las personas encargadas de presentar el curso a los distintos empleados que han ido pasando por esta primera sesión formativa. La docente del curso es Ana Bote Corralo, educadora social y trabajadora de “Opañel”.

Hay que reseñar que el Ayuntamiento de Cabanillas ha implementado esta formación utilizando para ello los fondos que reciben los consistorios locales procedentes del Pacto de Estado contra la Violecia de Género, con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, y que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo. La iniciativa forma parte del desarrollo del Plan de Igualdad del propio Ayuntamiento de Cabanillas.

Ir al contenido