Logotipo del Grupo Raga, empresa adjudicataria del neuvo contrato de limpieza y jardinería.

El Ayuntamiento culmina el proceso de licitación del servicio para los próximos 5 años, y la nueva empresa empezará a operar en las próximas semanas, una vez se supere el periodo de alegaciones.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, reunida este miércoles 25 de noviembre, ha elevado propuesta de adjudicación a la mercantil “Grupo Raga” para el contrato del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines de la localidad para los próximos años.

Como ya se informó hace dos meses, a esta licitación concurrieron seis ofertas. Se presentaron la citada “Grupo Raga”, así como “FCC Medio Ambiente”, “Valoriza Servicios Medioambientales-Rayet Medioambiente”, “Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia”, “Ingeniería y Diseños Técnicos SAU” y una UTE conformada por “Construcciones y Obras Llorente”, “Hocensa” y “Pavasal”. Tras su estudio, la Mesa de Contratación desechaba cuatro de las propuestas por no alcanzar los 30 puntos mínimos de valoración exigidos, mientras que otras dos pasaron a la fase de selección final. En esta última fase, la propuesta de adjudicación ha recaído en “Raga”, al presentar esta mercantil la mejor oferta en parámetros de calidad y precio. El valor de la adjudicación propuesta es de 1.214.614 euros + IVA, lo que supone que el Ayuntamiento destinará casi 1’4 millones de euros anuales (1.374.053€) a este servicio, en el que es el contrato más importante de cuantos maneja el consistorio, ya que supone alrededor del 11% de su presupuesto anual.

Con este trámite -aunque a falta de resolver las posibles alegaciones que puedan presentarse en los plazos establecidos por la ley antes de dar la adjudicación como definitiva- termina el largo procedimiento con el que el consistorio ha buscado una empresa que gestione la limpieza del municipio de forma más eficiente y satisfactoria a como se ha gestionado en los últimos 8 años. De este modo, en las próximas semanas se producirá el relevo en la ajdudicataria, y comenzará a operar la nueva empresa.

El nuevo contrato de limpieza de Cabanillas se establece para los próximos 5 años (podrían ser un máximo 7 si se acuerdan las prórrogas previstas). Con él mejorarán ostensiblemente los estándares de calidad del servicio actual, que ha estado operando desde marzo de 2012, y que ha demostrado múltiples carencias y generado constantes quejas vecinales.

Así, con el nuevo contrato se duplica la partida presupuestaria que destina el Ayuntamiento a estos trabajos, y crecen exponencialmente los medios humanos del servicio (que pasarán de 12 operarios a 33), así como los medios técnicos que se exigen a la empresa. También se incrementan de modo muy llamativo las frecuencias de limpieza exigidas, hasta el punto de que todas las calles del casco urbano tendrán como mínimo tres días semanales de servicio de limpieza, alcanzándose los 6 días semanales en las zonas de mayor concurrencia y tránsito de personas.

Otro de los avances fundamentales de este contrato es que la localidad pasará a tener servicio de limpieza ordinario los sábados, domingos y festivos, ahora inexistente, junto a otras muchas mejoras.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido