La empresa “Mixer&Pack” ha organizado este jueves un acto de “primera piedra” con el que celebrar la cosntrucción de la nueva fábrica de productos de perfumería y cosmética que está levantando en Cabanillas del Campo, en el Polígono SI-20 de la localidad. El acto ha estado presidido por el consejero delegado de la compañía, Agustín Gómez, a quien han acompañado el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y la presidenta de la patronal provincial, María Soledad García.

 

Hay que recordar que “Mixer&Pack” es una empresa líder europeo en el sector del diseño, desarrollo, fabricación y envasado de productos de cosmética y perfumería, trabajando para terceras marcas. Su llegada a Cabanillas fue posible a raíz de la subasta que realizó el Ayuntamiento de la localidad de una parcela de titularidad municipal que tenía en el Polígono SI-20, y que finalmente adquirió esta mercantil, en un contrato que se firmó en la primavera de 2019.  La parcela donde se asienta es la IG1-06 del POM municipal, y supera los 38.000 m2. La mercantil abonó al Ayuntamiento más de 3 millones de euros por el terreno.

 

La nueva factoría de Mixer en Cabanillas dará trabajo a más de un centenar de empleados, y supone una inversión de unos 25 millones de euros para esta fábrica, cuyos responsables esperan que esté en funcionamiento a partir del primer trimestre de 2021.

 

 

Cápsula del tiempo

 

El acto de celebración de la primera piedra ha consistido en el enterramiento en el subsuelo de la fábrica de una “cápsula del tiempo”, con distintos elementos de la actualidad. Así, en la cápsula se ha introducido un ejemplar del periódico provincial “Nueva Alcarria”, otro del periódico de la CEOE “Economía de Guadalajara”, dibujos realizados por los niños y niñas de Cabanillas, y por niños y niñas de empleados de Mixer, un reciente libro sobre la Historia de Cabanillas editado por el Ayuntamiento, un frasco de perfume fabricado por esta compañía en 1994 sus actuales instalaciones de Meco, y como objeto peculiar, un bote de gel hidroalcohólico, también fabricado por la empresa, como testimonio de estos meses de crisis sanitaria.

 

“La cápsula refleja, por un lado, un momento histórico para Mixer&Pack en su trayectoria y evolución de más de 25 años, y por otro lado también queremos significar un momento especial para Cabanillas del Campo y la Comunidad de Castilla-La Mancha, donde iniciamos la construcción de la planta de fabricación de perfumería y cosmética más avanzada de Europa. Especialmente queremos marcar un momento relevante para las generaciones futuras, donde les contemos nuestra historia, el presente que vivimos hoy y les enviemos los mejores deseos para el futuro”, ha reseñado Agustín Gómez Loeches, consejero del Grupo Mixer&Pack.

 

La futura planta de Mixer en Cabanillas tendrá 26.000 metros cuadrados de superficie, y será la planta de desarrollo, diseño y fabricación más importante de Europa en su sector. Tendrá hasta 23 líneas de envasado para sus diferentes productos, además de laboratorios químicos y un importante espacio de almacenamiento y logística.

 

El alcalde de de Cabanillas ha destacado en el acto de primera piedra la trascendencia que tiene para el municipio la llegada de esta factoría. Se trata de la segunda empresa del sector productivo que se instala en la localidad desde que llegó a la Alcaldía (antes lo hizo Ball, fabricante de latas, en 2018). Salinas ha destacado la importancia de que el proyecto haya seguido adelante a pesar de la situación económica provocada por la crisis sanitaria del coronavirus. “Con esta apertura Cabanillas llevará el nombre de los aromas y los perfumes a todo el mundo, además de seguir apostando por la fabricación de productos que escaseaban en el mercado como son los geles hidroalcóholicos”, destacaba el primer edil, recordando que Mixer ha sido el proveedor principal de este producto para el Ministerio de Sanidad y los hospitales del país.

 

Por su parte, la presidenta de CEOE Guadalajara ha dado a la empresa las gracias por su apuesta por Guadalajara y Cabanillas. “Esto permite tener ilusión y confianza en el futuro. Se trata de una gran apuesta”, señalaba Soledad García, destacando “la visibilidad que tendrá Cabanills a través los aromas en los más de 120 países del mundo donde están presentes los perfumes de Mixer”.

 

Sobre la empresa

 

La empresa Mixer&Pack se fundó en 1994 en el municipio de Meco, de la mano de Rodolfo Gómez de Vargas, que tras ocupar puestos de alta dirección en multinacionales de cosmética, decide construir una fábrica de perfumería y cosmética para terceros.  Hoy en día se ha convertido en el gran “partner” de perfumería y cosmética para las marcas más prestigiosas de moda y cosmética nacionales e internacionales, desarrollando, formulando y envasando todo tipo de productos. La firma tiene una gran fábrica de perfumería y cosmética en Meco, y esta será su segunda factoría.

Ir al contenido