El curso de música polifónica africana se desarrollará el fin de semana de 25 y 26 de marzo, en la Casa de la Cultura, y la inscripción ya está abierta

Algo más de tres años después de la última vez, la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo volverá a organizar, la próxima primavera, su tradicional “Taller de Música Coral Africana”. Se celebrará los días 25 y 26 de marzo de 2023 en la Casa de la Cultura de la localidad, y será la quinta edición de esta iniciativa cultural.

Este evento ha tenido una enorme aceptación y repercusión en las cuatro ediciones anteriores, y reúne a coralistas de toda la zona centro del país, en un fin de semana de intensa preparación que culmina con un gran concierto en la Casa de la Cultura (que será el domingo 26 de marzo a las 19 horas).

El taller está dirigido por la prestigiosa especialista en música africana Niurka López, mientras que la organización y coordinación recae en la directora de la Escuela, Marina Santiago. Se trata de una oportunidad magnífica para conocer algunos de los cantos corales africanos más famosos, y de impregnarse de sus ritmos, danzas y de la espiritualidad que los envuelve. En el taller se preparan e interpretan piezas como Ngesi Ponono, Malaika, Seteng Sediba, Nkosi Sikelele Africa o Pata Pata, acompañadas de coreografías sencillas de percusión corporal.

La inscripción al taller ya está abierta, y debe hacerse de modo telemático. Primero hay que rellenar un formulario online que está disponible en este enlace. A continuación, realizar el pago del curso, ya sea por transferencia o por “Bizum” (transferencia a la cuenta IBAN ES80 2085 8284 1303 3020 6044; o Bizum al 661992410, indicando como destinatario “Marina Santiago” y como concepto, el nombre y apellidos del participante). Finalmente hay que remitir el justificante del pago al correo electrónico tallermusicacoralafricana@gmail.com. Una vez formalizada la inscripción, la organización enviará a las personas inscritas todo el material para preparar el taller, con partituras y audios de las canciones.

Además de los ensayos que se desarrollarán de modo intensivo durante el taller (el sábado 25 y el domingo 26 en jornadas de mañana y tarde en la Casa de la Cultura), la Escuela de Música organiza dos ensayos voluntarios previos para los días 17 y 24 de marzo, de  17:30 a 19:30 h., en el Centro Social Polivalente de Cabanillas.

El precio del taller se ha fijado en 30 euros, con un descuento de 5 euros a partir del 2º familiar matriculado.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico escuelamusicadanzacabanillas@gmail.com, o llamar por teléfono a la Escuela, al 661992410

IMG_0221 Niurka López
Ir al contenido