El Grupo Adulto de la Escuela de Teatro de Cabanillas presentó en la Casa de la Cultura “Mujeres que tejen sueños” 

 

 

El Grupo Adulto de la Escuela de Teatro de Cabanillas del Campo representó este sábado en la Casa de la Cultura de Cabanillas su última creación, el montaje “Mujeres que tejen sueño”, una obra propia creada desde la unión de textos de otras tres obras del dramaturgo alcarreño Antonio Buero Vallejo.

Este es el segundo año consecutivo que la Escuela cabanillera representa textos de Buero, acogiéndose a una línea de subvenciones de la Diputación Provincial para difundir a este autor, y que también recibe ayuda del Ayuntamiento de Cabanillas. Si el año pasado fue “Buero a contraluz”, en esta ocasión el montaje pretendía bucear en el mundo de los papeles femeninos en la dramaturgia de Buero. En concreto eran textos extraídos de “La tejedora de sueños”, “La doble historia del Dr. Valmy” y “Jueces en la noche”, donde aparecen personajes como Penélope, Mary y Julia, mujeres en tres espacios y tiempos distintos, pero con un denominador común: ser víctimas de una mentira urdida para que la historia se escriba según unos intereses. De la mano del doctor Valmy la obra visita así esos textos y personajes de Buero , en un juego en el que se entra en una consulta, en un teatro o en el sueño del autor para indagar en el “error trágico”.

Con algo más de un centenar de personas en el patio de butacas, y bajo la dirección del actor cabanillero Pablo Menasanch, por el escenario desfilaron los actores y actrices del Grupo Adulto de la Escuela: Ana Povedano, Marisa Martínez, Carmen Castaño, Rosa Jiménez, Paco Martínez, Ángel Pérez, José Rhodes y Santiago Hernández. El sonido e iluminación corrió a cargo del técnico Víctor Hernández.

La representación en Cabanillas ha sido la tercera de una pequeña gira provincial. La obra se estrenó el pasado 12 de enero en Jadraque, repitió el 13 de enero en Chiloeches, y la próxima representación será el 16 de febrero en Alovera (19 horas, Casa de la Cultura). En todas las representaciones celebradas hasta la fecha los actores han sido largamente aplaudidos, y su trabajo muy elogiado.

 

A la representación de este sábado acudieron los concejales Luis Blanco y Mari Carmen Martínez Moreno, en representación del Equipo de Gobierno municipal.

 

Cabe recordar que la Escuela de Teatro de Cabanillas se creó en el otoño de 2015, al inicio del presente mandato, dentro del impulso de las políticas culturales de la localidad. En desarrolla el cuarto curso desde su nacimiento, y cuenta ya con dos grupos infantiles, un grupo de juego teatral en inglés, un grupo juvenil y este grupo adulto.

Ir al contenido