La nueva mercantil comienza a desarrollar su trabajo tras ganar la licitación abierta por el Ayuntamiento de Cabanillas

Desde hace dos semanas una nueva empresa es la responsable del servicio de control de plagas en Cabanillas del Campo. Se trata de la mercantil jienense “Andasur Control de Plagas SL“, empresa que se impuso en la licitación abierta por el Ayuntamiento cabanillero a finales del pasado febrero. El alcalde, José García Salinas, y el representante de la empresa, Miguel Ángel Soria, firmaron el pertinente contrato que vincula a ambas entidades el pasado 8 de julio.

Un total de ocho empresas se presentaron al concurso abierto por el consistorio cabanillero, y los técnicos de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, tras estudiar las ofertas, consideraron que la presentada por “Andasur” era la mejor en la combinación de las propuestas técnica y económica. El contrato que vincula al Ayuntamiento y la mercantil es inicialmente por dos años, aunque se deja abierta la posibilidad de establecer una única prórroga, por un tercer año.

Las labores de este contrato incluyen la prevención y erradicación de plagas de ratas, insectos, aves y procesionaria del pino, tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales de la localidad. Según la oferta económica presentada por la empresa ganadora el coste del servicio queda fijado en 33.000 euros anuales + IVA.

El nuevo contrato incluye los mismos vectores de tratamiento y sectores urbanos que tenía el anterior, pero además ya contempla el tratamiento en infraestructuras que están en desarrollo en estos momentos, como el nuevo Parque Elena de la Cruz o el futuro Centro Fitness Municipal.

Ir al contenido