El sábado arrancó en Cabanillas del Campo el ciclo de cine de animación promovido por la Diputación para llevar el corto ‘Cuerdas’ a once municipios de la provincia. El respetable que se dio cita en la Casa de la Cultura disfrutó del excelente trabajo firmado por Pedro Solís, merecedor del Goya al Mejor Corto de Animación en 2014.

 

Tras la proyección de la cinta, el director y guionista alcarreño protagonizó un coloquio de altura que le sirvió para desvelar algunos de los secretos de ‘Cuerdas’ y para certificar su enorme talla profesional y humana. Solís contó qué le animó a hacer el corto, descubrió el proceso creativo que dio como resultado su último y laureado trabajo y mostró imágenes hasta ahora inéditas. Asimismo, dando muestras de su cercanía el director alcarreño no dudó en posar con su segundo ‘cabezón’ junto a todos aquellos admiradores que le pidieron inmortalizar su encuentro.


Con la comparecencia de Pedro Solís en Cabanillas arrancaba el ciclo de cine de animación promovido por la Diputación para llevar el corto ‘Cuerdas’ a once municipios de la provincia; entre ellos también Brihuega, Jadraque, Yebes, Alovera, Mazarete, Torrejón del Rey o Molina de Aragón. El ciclo concluirá en septiembre con final y emocionante sorpresa en el capitalino complejo San José.

Ir al contenido