Los nuevos ejemplares se han distribuido por los parques de Zalagarda, Buero Vallejo y el nuevo de mascotas situado a espaldas de la calle Padre Mariana. También se han repuesto unidades que se habían perdido en diferentes vías de la localidad.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo acaba de concluir la plantación de 75 nuevos árboles que servirán para embellecer el municipio y contribuirán a hacerlo “más sostenible, más habitable”. Así lo remacha el edil responsable del área, Antonio Ruiz, que se muestra convencido “del valor que actuaciones como esta tienen a la hora de calibrar la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades”.

 

Los nuevos ejemplares –entre ellos Ulmus Pumilla, Acer Negundo y Prunus Pisardii– han sido suministrados por el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Guadalajara y proceden del vivero la Institución posee en Alovera. En concreto, los árboles se han distribuido por los parques de Zalagarda, Buero Vallejo y la nueva zona reservada a mascotas que se ha creado en la parte trasera de la calle Padre Mariana. También se ha procedido a reponer diferentes unidades que se habían perdido en varias calles de la localidad.

 

Tal y como puntualiza Antonio Ruiz, los nuevos ejemplares que han llegado a Cabanillas son muy jóvenes, por lo que habrá que esperar un tiempo para admirarlos en todo su esplendor. Asimismo, el edil indica que esta actuación es complementaria a la plantación anual de flores y plantas de temporada, que se llevará a cabo en apenas unos días.

Ir al contenido