El regreso de la actividad estará condicionado por nuevas medidas para prevenir los posibles contagios

Las autoridades sanitarias regionales han levantado algunas de las restricciones para el deporte base, aunque habrá protocolos estrictos de seguridad para su desarrollo.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas volverá a poner en marcha en las Escuelas Deportivas Municipales, cuya actividad quedó paralizada justo antes de comenzar el presente curso escolar debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias en el marco de la crisis sanitarias del COVID-19. Estas mismas autoridades han dictado ahora nuevas normas que permiten retomar estos cursos deportivos, aunque con algunas restricciones y protocolos de seguridad. El inicio de las clases se producirá el próximo martes 1 de diciembre.

Como regla general, se va a trasladar a instalaciones exteriores todas las actividades posibles. Además, los grupos de entrenamiento se reducen a un máximo de 9 deportistas por sesión. Otras medidas de seguridad que se implementarán serán la prohibición de contacto directo entre personas en el entrenamiento, o el uso de mascarilla obligatoria en zonas comunes y trayectos. La mascarilla también recomendable en exteriores durante el entrenamiento, siempre que sea posible.

Además de las Escuelas para categorías de base, también se retoma el 1 de diciembre el programa de actividades deportivas de adultos (que incluyen los deportes de tenis, pádel, taekwondo y boxeo).

Desde la Concejalía se ha remitido una carta a las familias inscritas inicialmente, para que confirmen su interés en mantener su participación a partir de diciembre. Se solicita a estas familias que contesten a la carta antes del próximo lunes 23 de noviembre, para poder determinar qué grupos siguen adelante y cuadrar los horarios definitivos.

Hay que reseñar que para poder desarrollar estas escuelas y actividades, el Ayuntamiento está habilitando, adaptando y poniendo a punto distintos espacios exteriores. Así, las instalaciones donde se impartirán las clases serán la siguientes:

– Escuela Municipal de Baloncesto: Pista exterior del Colegio San Blas.
– Escuela Municipal de Balonmano: Pista exterior del Colegio Los Olivos.
– Escuela Municipal de Voleibol: Pista de tenis Nº1 (la más próxima a las pistas de pádel).
– Escuela Municipal de Atletismo: Pista alrededor de campo de fútbol.
– Tenis (Escuela y Adultos): Pista de tenis Nº3.
– Pádel (Escuela y Adultos): Pista de pádel nº2 (pista central).
– Escuela Municipal de Patinaje: Pista de la entrada principal del Colegio San Blas.
– Escuela Municipal Trampolín: Interior del Frontón Municipal.
– Escuela Municipal de Judo: Gimnasio del Colegio La Senda.
– Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica: Gimnasio del Colegio La Senda.
– Taekwondo (Escuela y Adultos): Gimnasio del Colegio San Blas.
– Boxeo (Adultos): Gimnasio del Colegio Los Olivos.

En lo que respecta a las Escuelas de Fútbol, que no son de gestión municipal, sino que las coordina el Sporting Cabanillas, también empezarán el día 1 de diciembre para sus categorías de base no federadas. La confirmación de la inscripción en este caso debe hacerse directamente con el club (679766208).

Otras medidas de seguridad:

– Cada monitor/a tendrá gel hidroalcohólico para las manos, aunque es aconsejable que cada deportista lleve su propio bote.

– Cada alumno/a debe acudir con su botella de agua personal.

– Se realizará una toma de temperatura antes del inicio de la actividad, y es aconsejable que antes de salir de casa se realice también otra. Con 37’5 grados o más no se podrá acceder a la instalación.

– Habrá que mantener siempre al menos 1’5 metros de distancia entre alumnos para que no exista contacto entre ellos.

– A la instalación no podrá pasar ningún familiar ni persona ajena a la actividad.

– La duración de las clases será de 55 minutos, para evitar el contacto entre deportistas entrantes y salientes de cada turno, y realizar las tomas de temperatura.

– No habrá vestuarios. Los alumnos y alumnas deberán acudir con la indumentaria para entrenar.

– En la medida de lo posible, las clases que no se impartan por causas meteorológicas podrán ser recuperadas en otras fechas alternativas.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido