Las personas que participen en la iniciativa “Corremos por la Igualdad” deberán cubrir un recorrido urbano de 6 kms. entre el 24 de febrero y el 4 de marzo, de forma individual, y mandar una foto de apoyo con la que luego se elaborará un vídeo

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo está preparando varias actividades de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, y entre ellas también las habrá en el ámbito deportivo, siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias sanitarias que se atraviesan.

Así, la Concejalía de Deportes ha organizado -junto al Consejo Local de las Mujeres- una Carrera por el Día Internacional de la Mujer , bajo el lema “Corremos por la Igualdad”. No se celebrará de modo colectivo, sino que cada persona inscrita deberá hacerla por su cuenta, de manera individual, entre el 24 de febrero y el 4 de marzo.

Se trata de cubrir un recorrido urbano de 6 kilómetros de longitud, que han diseñado técnicos deportivos de la Concejalía, y que sale de la Plaza del Pueblo para terminar en la Glorieta Mariano Pozo, junto al Centro de la Mujer. El circuito cubre el municipio utilizando varios tramos del carril bici y otras calles del centro del pueblo. A lo largo del mismo se han instalado una veintena de carteles o “hitos”, con reflexiones de grandes referentes del feminismo, en las que se habla sobre el papel de la mujer en la Historia.

Así, el recorrido propuesto parte de la calle Miguel Hernández, baja por Benalaque, se adentra en el barrio de “los pintores” por el carril bici hasta salir a la Avenida de Guadalajara, coge el nuevo vial de la Avenida de Sigüenza, y llega también por el carril bici hasta los nuevos desarrollos y el parque Elena de la Cruz. A continuación se toma la Carretera de Marchamalo hasta el Instituto Ana María Matute, y luego se sube a la zona alta del municipio por el barrio de “los árboles” y Avenida de los Almendros. La carrera luego baja a la zona de “las huertas”, recorre el borde del pueblo hasta adentrarse de nuevo en la zona baja, llega a la zona deportiva de la calle Valdemoma, sale al Ferial, y asciende al casco antiguo por la calle Muro. La parte final es el recorrido de calle Juan Rhodes, Plaza de la Iglesia, y llegada al Centro de la Mujer.

La idea de la actividad es que cualquier persona interesada se inscriba en ella mandando un correo al mail anieto@suvicasa.es. A vuelta de correo recibirá un dorsal, que podrá imprimir en su casa, para utilizarlo el día que decida realizar la carrera. Desde la organización se solicita a las personas participantes que se hagan alguna foto de su participación posando junto a alguno de los carteles que verán repartidos por el recorrido, y que la remitan al mismo correo electrónico de las inscripciones. Con todas las fotos recibidas se elaborará un vídeo colectivo que se colgará en las redes sociales municipales el mismo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Clase de zumba
Por otro lado, también hay que señalar que en la víspera del 8M, el domingo 7 de marzo, se emitirá a las 11 de la mañana una clase de zumba “online” a cargo del monitor del Polideportivo Norman Rojas. Podrá verse por el canal de Facebook del Ayuntamiento.

Ir al contenido