Se establecen tres turnos: lunes y miércoles (mediodía) y martes y jueves (mediodía y tarde)

 

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas va a incorporar a partir de este mes de marzo una nueva propuesta a su oferta de actividades de Fitness/Wellness para adultos. Se trata de unas «Clases Colectivas de Meditación», que se impartirán con diferentes horarios en el Polideportivo Municipal San Blas. Las posibilidades para realizarlas son los lunes y miércoles de 12:15 a 12:45 h.; los martes y jueves de 12:15 a 13:00 h. (incluyendo una breve sesión inicial de estiramientos); o los martes y jueves de 19 a 20 horas (con 30 minutos de pilates al principio, y 30 minutos de meditación al final).

 

«De la misma forma que podemos entrenar el cuerpo con ejercicio, podemos entrenar la mente. Y una de las prácticas para lograrlo es la meditación, en lo que se conoce como mindfulness o atención plena», explican sus impulsores.

 

La actividad, muy en boga en la actualidad, será impartida en Cabanillas por los monitores Pablo Casero y Candy Díaz, especializados en la materia. Se trata de sesiones breves que, bien individualmente, o bien introducidas al final de algún ejercicio físico, potencian la salud mental y física, ayudan a descansar y relajar la mente, y mejoran aspectos vitales como la presión arterial, la estabilidad emocional, las situaciones de ansiedad o estrés, y mejoran la capacidad cognitiva, entre otros beneficios.

Ir al contenido