Más de 60 chicos y chicas participaron en el Taller de Ciencia organizado por el Ayuntamiento

Alrededor de 60 de chicos y chicas se han animado este jueves 15 de julio a participar en los Talleres de Ciencia que se han desarrollado en el Parque Buero Vallejo de Cabanillas del Campo, organizados por el Ayuntamiento, dentro del programa sociocultural de este verano.

Divididos en grupos de 15, los chavales han ido pasando por cuatro mesas donde se desarrollaban diferentes experimentos científicos. Así, el primer taller abordaba la luz y el color, con una demostración de un arcoíris de densidades, y una pirámide holográfica. En él los participantes descubrían los secretos de la luz y el color a través de la fabricación de un curioso instrumento que acoplado a un dispositivo digital logra que se proyecten hologramas. El segundo taller trataba sobre “artefctos voladores”, con la construcción de un aparato sencillo, usando distintos materiales, con los que los niños y niñas experimentaban algunos principios de la aerodinámica.

El tercer taller, “Arbots”, trataba sobre electrónica y robótica. Los chicos han podido trabajar con circuitos eléctricos fabricando unos pequeños robots muy creativos que realizaban curiosas obras de arte. Y el cuarto y último taller abordaba la ciencia que se esconde tras diferentes maquinarias, de modo muy divertido.

Los talleres eran dirigidos por monitores de la empresa especializada “Esciencia”, y se han prolongado hasta la caída de la noche.

Ir al contenido