El cantautor alcarreño Miguel de Lucas “Dr.Sapo” ofreció un extraordinario concierto de presentación de su nuevo disco-libro infantil

El cantautor de Guadalajara Miguel de Lucas, conocido artísticamente como “Doctor Sapo”, presentó este sábado en Cabanillas del Campo el que es su último trabajo, recién salido al mercado, y que consiste en un disco-libro infantil titulado “Una canción de papá”.

Acompañado de una extraordinaria banda, el Sapo ofreció una actuación formidable, desgranando temas de este nuevo CD, además de otros de trabajos anteriores también dirigidos a público infantil, un tipo de música en la que lleva trabajando varios años, con magníficos resultados.

“Dr.Sapo” tiene una larguísima trayectoria en los escenarios, ya más de dos décadas, desde que debutara con su primer disco, “Al tran tran” (2004). Luego llegaron “Territorio Apache” (2008), “No hay fronteras” (2009) y “Balas de plastilina” (2012), hasta que en 2013 llegó su primer trabajo para los peques: “Las aventuras de Sam”.  Desde entonces ha publicado “Diario de un batracio” (2015), “Dr. Sapo y la Banda del Bigote” (2017), “El Diferente” (2021), y este nuevo trabajo, “Una canción de papá”, que acaba de ver la luz.

El disco-libro tiene una edición cuidadísima, está concebido como un álbum ilustrado, con unos preciosos dibujos de “El Chak”, y en lo que se refiere al CD, es una compilación de temas a cual más divertido, y todos con mensajes interesantes para niños y niñas, muy cercanos a sus fantasías, emociones y preocupaciones. Es un canto a la crianza desde el amor y el respeto, que invita a reflexionar a los adultos, y lanza un mensaje de comprensión hacia la infancia, reivindicando su espíritu crítico y su derecho a decidir.

 

GALERÍA DE FOTOS EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Ir al contenido