Lleno en la Biblioteca León Gil para la presentación del álbum ilustrado “La vaca y el huevo”

Con un gran lleno de público, y casi un centenar de personas en la sala multiusos de la Biblioteca León Gil, la vecina de Cabanillas Merche Hervás realizó en la mañana de este sábado 2 de marzo el que es su debut como escritora infantil, presentando el álbum ilustrado “La vaca y el huevo”, que acaba de publicar de la mano de “Apuleyo Ediciones”.

El evento de presentación del libro se desarrolló durante una hora, y en el mismo hizo de presentadora de la autora la concejala de Cultura, Rosa María García Ruiz, quien destacó que Hervás es vecina de Cabanillas del Campo desde hace 15 años, y muy habitual en muchas facetas culturales que se desarrollan en el municipio. También explicó que esta era su primera incursión en la literatura infantil.

Cabe reseñar que Merche Hervás nació en Madrid hace 54 años, y que trabaja como profesional en el sector de los Seguros, lo que compagina con las inquietudes deportivas y culturales que desarrolla en Cabanillas. En la presentación avanzó que ya trabaja en su segundo libro, que espera pueda ver la luz dentro de unos meses.

En cuanto a “La vaca y el huevo”, es un libro para niños y niñas, pero con tintes autobiográficos. La historia y los personajes salen del pasado familiar de Merche, y de una historia que le sucedió en una granja en La Canal (Cantabria). La autora explicó que el cuento nació a partir de unos juegos de creatividad literaria que realizó durante la pandemia, por iniciativa de la concejala de Cultura, y que fraguaron en un relato que preparó para ser contado en el Maratón de los Cuentos de 2023. Tras estrenar la historia ante el público, se animó a plasmarla en este libro. Para ello ha contado con la colaboración de una jovencísima ilustradora, Blanca Victoria, vecina de Alovera, y que también estuvo presente en la presentación de la Biblioteca.

Así, “La vaca y el huevo” es un original y divertido relato cuyos protagonistas son los animales de una granja, la granja de Gumersindo, personaje que evoca al padre de la autora. Es un cuento con mensajes, que habla del individualismo en la sociedad actual, y los problemas que genera. Transmite valores en favor del compañerismo, el respeto a los demás y la amistad.

La autora, junto a la concejala de Cultura, Rosa María García, y la ilustradora del álbum, Blanca Victoria
La historia nació como relato oral en el Maratón de Cuentos de Cabanillas de 2023 / Foto: Paco Vizcaíno (La Photoescuela)
Ir al contenido