Pretende convertirse en plataforma idónea para el intercambio de percepciones, interpretaciones, ideas y preguntas que permitan enriquecer un texto leído por el grupo. Las sesiones tendrán lugar los viernes entre las 17,00 y las 18,00 horas, y está previsto que la primera sea el 1 de febrero.

La Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo va a poner en marcha un Círculo Literario para animar la reflexión y el debate en torno a textos clásicos de las Letras y la Filosofía. La iniciativa, alentada desde la propia institución y apoyada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento campiñero, pretende convertirse en plataforma idónea para el intercambio de percepciones, interpretaciones, ideas y preguntas que permitan enriquecer un texto leído por el grupo.


El Círculo está abierto a cualquier cabanillero, independientemente de su edad o de su nivel intelectual y académico. El grupo estará integrado, al menos, por media docena de amantes de la Literatura, y se reunirá los viernes de 17,00 a 18,00 horas en el despacho de la Biblioteca.


Durante cada sesión, los miembros del Círculo leerán de forma pública y colectiva textos de diversos literatos y filósofos; la colección inicial incluye títulos de ‘grandes’ de las Letras como Shakespeare, Schiller, Dickens, Goethe y Unamuno, y de pensadores de la talla de Fichte, Platón, Kant, Kierkegaard o Hegel.


Con esta nueva iniciativa cultural, la Biblioteca persigue acercar a los lectores los textos clásicos literarios y filosóficos, contribuyendo de esta manera a su desarrollo intelectual. A la lista de objetivos se suma también la capacidad del Círculo de generar un marco multigeneracional donde el análisis literario permita un intercambio constructivo de ideas por parte de los integrantes del grupo. Y todo ello, suscitando un debate fundamentado en la tolerancia y la predisposición al aprendizaje de cada participante, intentando que cada uno de ellos contribuya positivamente al éxito del proyecto.

 

De la coordinación del Círculo se encargará el joven cabanillero Daniel Vázquez, labor que desarrollará de forma totalmente voluntaria y altruista en un intento de apasionar a sus vecinos con la lectura y el conocimiento.

 

Está previsto que la iniciativa abra el ciclo de sesiones el próximo viernes día 1 de febrero. Los interesados en incorporarse a él no tienen más que dirigirse a la Biblioteca de Cabanillas.

Ir al contenido