La muestra, que puede visitarse en el hall de la instalación cultural hasta el 31 de octubre, persigue promover la igualdad de oportunidades utilizando las letras como herramienta y fomentar la lectura y el acceso al arte. Los cuadros pertenecen a artistas que desarrollaron su trabajo entre los siglos XVI y XX.

La Biblioteca Pública de Cabanillas del Campo acoge estos días una singular exposición pictórica que, bajo el lema ‘Mujeres Leyendo’, muestra a féminas y niñas ‘rendidas’ al placer de la lectura. Se trata de una exposición itinerante cedida al Ayuntamiento campiñero por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y está compuesta por 30 reproducciones de obras de pintores que desarrollaron su trabajo entre los siglos XVI y XX; entre ellos Marie Bashkirtseff, Renoir, Berthe Morisot o Manet.. Todas muestran imágenes de mujeres y niñas leyendo, independientemente de la clase social a la que pertenezcan.

 

El objetivo que persigue la muestra es doble; por un lado pretende contribuir a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres utilizando la lectura como herramienta para alcanzarla. Por otro, fomenta la lectura y el acceso al arte y a la cultura a través de los cuadros.


La muestra puede visitarse hasta el día 31 de octubre en el hall de la Biblioteca, en la primera planta de la Casa de Cultura. El horario de apertura al público es de 9,30 a 21,00 horas de lunes a viernes, y el sábado de 10,00 a 13:45 horas. La entrada es libre.

Ir al contenido