Se propone un doble recorrido a pie y en bicicleta, a realizar a lo largo del mes de octubre de manera individual, así como una fila cero de donativos

 

 

La llegada de septiembre coincide en Cabanillas desde hace cuatro años con la celebración del Duatlón Solidario “Caminando por la Inclusión”, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de la localidad con la Asociación Caminando, una entidad dedicada a ayudar a personas con diversidad funcional y diferentes tipos de discapacidad y a sus familias, promoviendo su visibilidad y plena inclusión a través del deporte. Sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus ha desaconsejado la organización de la cuarta edición este mes de septiembre, por lo que desde la asociación han propuesto una iniciativa sustitutiva: una carrera solidaria que se realizará “por separado”.

 

“Este año nos tocaba celebrar el IV Duatlón Solidario, pero eran muchos los problemas a los que teníamos que enfrentar para llevarlo adelante. Recomendaciones, impedimentos legales, dilemas morales, precauciones razonables… estaba todo en contra. Pero no creamos la Asociación para rendirnos a la primera. No podíamos dejar de hacer visibles las necesidades de todas las personas con distintas capacidades, sería dejar ganar al miedo y renunciar a todas las reivindicaciones aún pendientes, y no será este Covid-19 el que acabe con nuestro empuje”, explican desde “Caminando”.

 

La idea ahora es “hacer una unión virtual” corriendo “por separado”. Se va a establecer un recorrido, para que cada persona participante, o cada familia que quiera la realice corriendo y en bici de montaña en algún momento del periodo comprendido entre el 29 de septiembre y el 1 de noviembre. Se propone un doble recorrido, con 5 o 10 kilómetros a pie, y 15 o 30 kilómetros en bicicleta. Además, se invita a que los participantes corran “por un reto”, en favor de una persona, una causa o un colectivo. “Puedes dedicar tu carrera; tú eliges la distancia, el momento, la modalidad y además a quién le vas a dedicar tu reto personal. Seguro que alguien te ha sorprendido, te ha llegado al alma, te has dado cuenta de lo mucho que te importa, le has perdido, le has ganado o has notado su ayuda desde donde esté. Es una oportunidad para homenajear a quien quieras”, dicen en la Asociación.

 

Para sumarse a la iniciativa, con la que colabora el Ayuntamiento de Cabanillas a través de la Concejalía de Deportes, hay que inscribirse en un formulario abierto en la página web de la Asociación Caminando (asociacioncaminando.org). Paralelamente se ha establecido una “fila cero”, con la que la asociación pretende recaudar fondos a través de donativos, en el número de cuenta ES57 2100 8757 4702 0004 2005, a cambio de un “Dorsal Solidario”, por el que cada participante podrá pagar la cantidad que considere.

 

Además, desde Caminando piden a cada participante que se grabe un vídeo explicando por quién o por qué corre, con el que la asociación montará después un completo audiovisual, recopilando todos los retos.

Ir al contenido