La nueva jefa de la Policía Local, junto al alcalde y el concejal de Seguridad

La oficial ocupará el puesto durante la baja del titular del cargo, y es la primera mujer en estar al frente del cuerpo de la Policía Local cabanillera desde su creación

La agente Mari Ángeles Rumi Maeso es desde hace unos días la nueva Jefa de la Policía Local de Cabanillas del Campo. Así lo ha decidido el alcalde de la localidad, José García Salinas, quien la ha nombrado para este puesto de modo provisional, con el fin de sustituir temporalmente al titular del cargo, el oficial jefe Avelino Parreño, que se encuentra de baja médica para unos meses.

La nueva jefa trabaja en la plantilla policial de Cabanillas del Campo desde el año 2006, por lo que es bien conocida por los vecinos y vecinas, tras 16 años de servicio en el municipio. Se da la circunstancia de que es la primera vez en la historia que una mujer está al frente de la plantilla policial de Cabanillas. Rumi tiene a su cargo y es encargada de coordinar el trabajo de una plantilla con 11 agentes. Tiene además una amplísima experiencia como policía, ocupación que desempeña desde 1993.

El alcalde, José García Salinas, y el concejal de Seguridad y primer teniente de alcalde, Luis Blanco, han felicitado a la nueva responsable por su cometido, y le han deseado muchos éxitos durante los meses que tenga que cubrir la baja de Parreño, a quien a su vez han deseado también la mejor y más pronta de las recuperaciones.

Ir al contenido