Los alumnos del Taller de Empleo de Dinamización Infantil y Juvenil de Villanueva de la Torre realizaron una visita al Centro campiñero para conocer de primera mano el calendario de propuestas e iniciativas que despliega de manera habitual e incesante.

 

La incesante actividad del Centro Joven y el alto nivel de las propuestas que forman parte de su programación estable no cesan de generar interés y acaparar atención dentro y fuera de las ‘fronteras municipales’. Prueba de esta capacidad de atracción es la visita que la decena de alumnos del Taller de Empleo de Dinamización Infantil y Juvenil de Villanueva de la Torre ‘giraron’ hace unas semanas al Centro campiñero para conocer de primera mano su funcionamiento y oferta, implementando los conocimientos que están adquiriendo gracias a su participación en esta acción formativa que promueve la Junta de Comunidades en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.


Las explicaciones corrieron a cargo de la informadora juvenil del Centro, Raquel Hernández, que abundó en detalles sobre las características definitorias de la entidad y su adaptación a la realidad juvenil de Cabanillas, con propuestas variadas y fórmulas alternativas al ocio tradicional. Hernández desplegó verbalmente ante los alumnos la catarata de actividades que desarrolla el Centro Joven; entre ellas talleres, veladas, excursiones, intercambios internacionales, festivales de fin de curso, eventos musicales, así como diferentes cursos y monográficos.


A continuación, los participantes en el Taller de Empleo realizaron un recorrido por las instalaciones, con parada en las salas de audiovisuales, radio, aulas taller y locales de ensayo. En la visita participó también su monitora, Teba Martínez, y dos estudiantes del Grado Superior de Técnico en Animación Socio-Cultural que se encuentran en Cabanillas puliendo su formación con prácticas en el Centro de Día, la Biblioteca y el Centro Joven.

Ir al contenido