El alcalde ha visitado la empresa ‘Manipulados y Retractilados Polo’, que desde el polígono cabanillero ‘La Quinta’ presta servicios de coopaking y almacenaje para firmas de prestigio nacional como Ausonia, Mahou, Colgate o Panrico.

Jaime Celada ha querido poner en valor las “fortalezas del tejido industrial asentado en Cabanillas del Campo y su apuesta constante por la competitividad como fórmula idónea para sortear los efectos de la crisis que azota el país”. Así lo ha destacado el alcalde cabanillero tras la visita que este miércoles realizó a ‘Manipulados y Retractilados Polo’, empresa que desde el polígono ‘La Quinta R-2’ presta servicios de coopaking y almacenaje para firmas de prestigio de todo el territorio nacional.


“Esta compañía, igual que otras muchas que están desarrollando su actividad en cualquiera de los polígonos industriales de Cabanillas, ejemplifica a la perfección el valor del trabajo duro, del tesón y de los esfuerzos por seguir creciendo pese a los malos momentos que corren. Y eso sin rebajar sus estándares de calidad e invirtiendo gran parte de los beneficios en mejorar y ampliar sus líneas de negocio”, ha dicho el regidor cabanillero tras la visita a las instalaciones de ‘Manipulados y Retractilados Polo’.


En su recorrido, Jaime Celada estuvo ‘guiado’ por los hermanos Paula y Álvaro Polo, que codirigen junto a su padre y fundador de la compañía –Juan Pablo Polo– las riendas de la empresa. También acudió a la cita el concejal responsable del área de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Cabanillas, Julián Rodríguez. Alcalde y edil tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones que ‘Manipulados y Retractilados Polo’ ocupan en el polígono ‘La Quinta’ y de comprobar la incesante actividad que desarrolla la empresa.


Aunque sus orígenes se remontan al año 1993, el asentamiento en Cabanillas no se produjo hasta hace ahora 7 años. “La estratégica situación geográfica de nuestro municipio y sus privilegiadas conexiones constituyen un importante polo de atracción para multitud de empresas que, como ésta, han elegido el municipio para llevar a cabo sus planes empresariales” –dijo Celada– “Si a estas cualidades sumamos el esfuerzo que el Equipo de Gobierno está invirtiendo para atraer nuevas industrias al municipio, no es aventurado pronosticar que la actividad en los polígonos de Cabanillas aumentará de manera notable en los próximos años”.


Creciendo pese a la crisis


La nave de ‘Manipulados y Retractilados Polo’ en Cabanillas del Campo dispone de cerca de 16.000 metros cuadrados; 12.000 reservados a almacén y otros 4.000 a la zona de producción. La plantilla de la empresa está integrada por 150 trabajadores, aunque se incrementa según necesidad por puntas de trabajo.


La compañía desarrolla actividades de coopaking para numerosos clientes y presta servicio de almacenaje y distribución para los diferentes centros logísticos de las firmas para las que trabajan. Entre ellas, Procter&Gamble –que controla marcas como Braun, Gillete, Hugo Boss, MaxFactor, Lacoste, Rochas, Olay o Fluocaril–; Arbora&Ausonia; Colgate Palmolive; Cofresco; Cadbury –fabricantes de los chicles Trident, de los huesitos o los caramelos Halls–; Mahou-San Miguel; Panrico; Mustela; Red Bull o Grupo Planeta.


Recientemente ha obtenido la autorización de la Agencia Española del Medicamento que les permite afrontar una nueva línea de negocio de almacenaje y acondicionamiento de productos farmacéuticos de uso humano y veterinario.


Las señas de identidad de la empresa –aseguran sus responsables– consisten en el trato profesional y personal que dispensan a su amplia y fiel cartera de clientes; la excelente formación de sus empleados; la exclusividad de los sistemas informáticos que emplean, y los rigurosos controles de calidad a la que son sometidos sus servicios.

Ir al contenido