60 participantes llenaron la actividad lúdica de aventura celebrada el sábado por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

 

El mismo joven, Raúl Gómez, ganó los dos torneos de juegos de mesa del Centro Joven

 

Cabanillas ha vivido un intenso fin de semana lúdico-cultural dirigido a niños y jóvenes en dos de sus instalaciones municipales más concurridas, la Biblioteca Pública Municipal, y el Centro Joven.

 

En la Biblioteca se celebraba el sábado 2 al mediodía una actividad para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Una treintena de niños, acompañados por otros tantos adultos, participaron de esta dinámica lúdica que fue muy bien recibida por los participantes, y que agotó las plazas que tenía disponibles. Se trataba de un juego muy interesante y divertido, dirigido por monitores especializados de la empresa “Titania Animaciones Infantiles”, que organizaron todo un circuito de juegos, pistas y aventuras con el que los niños tenían que localizar “tesoros ocultos”, al tiempo que iban conociendo las instalaciones de la Biblioteca. La actividad se prolongó por espacio de casi dos horas.

 

Mientras, en el Centro Joven se han desarrollado dos torneos de juegos de mesa: Uno de Catán, el sábado, con 10 participantes inscritos; y otro de Carcassonne, el domingo por la mañana, con 13 jugadores alrededor del tablero. Se da la circunstancia de que un mismo joven de Cabanillas, Raúl Gomez, se proclamó vencedor en ambas modalidades.

 

Catán y Carcassonne son dos juegos de mesa muy divertidos, educativos, ingeniosos y didácticos, que han cogido muchos adeptos en el Centro Joven cabanillero, a través del programa “Domingo de Juegos” que el Ayuntamiento ha implantado este año en la localidad. Ambos juegos forman parte, además, de la ludoteca adquirida por la Concejalía de Cultura para el Centro Joven en los meses pasados.

 

 

Cabe recordar, por otro lado, que el próximo fin de semana el Centro Joven ha programado sendas excursiones para jugar al Paintball: El viernes 8 de abril para niños de 12 a 15 años, y el sábado 9 para mayores de 16 años. La cita es en la empresa local “Karting Cabanillas”, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de abril. El precio de esta actividad es de 12 euros con carné del Centro Joven, y 15 euros sin carné.

 

Asimismo, también se recuerda que el próximo fin de semana arrancará la tercera edición de “Tiempo de Ocio”, el programa lúdico infantil que el Centro Joven organiza para niños y niñas de 8 a 12 años todos los viernes por la tarde. Las plazas para este último trimestre del curso ya han sido completadas.

 

Ir al contenido