Este viernes 28 de febrero, segunda cita de las “Noches Acústicas Arriaca”, el Ciclo de Mujeres Creadoras de Cabanillas del Campo, con una actuación doble de “Petit Pop” y la sesión de narración “Cuentos de Titania”, y una exposición de ilustraciones de Patri Dubre

 

 

 

Tras el estreno del pasado 30 de enero con Eva Ryjlen y Penny Necklace, las “Noches Acústicas Arriaca” de Cabanillas del Campo celebran esta semana su segunda cita. Este ciclo cultural protagonizado por mujeres creadoras regresa a la Casa de la Cultura cabanillera este viernes 28 de febrero, con la sesión más familiar y abierta al público infantil de las que componen el programa.

 

En cabeza de cartel encontramos a un grupo especializado en hacer canciones para niños y niñas, “Petit Pop”, una formación de gran predicamento en el panorama de la música indie española. Fundado en 2010, lo forman Mar, Lara, Cova y Pedro, que son miembros a su vez de diversas bandas de culto, como “Pauline en La Playa”, “Nosoträsh”, “Undershakers”, “Penélope Trip” o “Edwin Moses”. Con tales trayectorias no es de extrañar que en el momento en el que empezaron a verse rodeados de peques, siguiesen haciendo lo que les gusta, pero adaptándose a su nueva situación… Y de esa experiencia nació “Petit Pop”.

 

Se trata de una propuesta de música familiar en la que el sentido del humor y los guiños a la vida diaria son el marco perfecto para explorar, a través del universo infantil, todas aquellas cosas que nos gustan, sorprenden, nos llevan a hacernos preguntas, asustan… y que son, en definitiva, sentimientos y emociones intergeneracionales universales. Sus conciertos son muy participativos y divertidos, por lo que el que el público tendrá que implicarse para que se vaya desarrollando. La única edad que importa es la de la ilusión y las ganas de pasar un buen rato disfrutando de canciones que por su sonoridad y temática conectan tanto con peques como adultos.

 

De la importancia de esta formación da cuenta que, al día siguiente de su presencia en Cabanillas, actuarán en Las Ventas de Madrid.

 

 

 

Cuentacuentos y Exposición

 

Teloneando su actuación habrá una sesión de narración oral con “Cuentos de Titania”, un dúo de chicas jóvenes, Silvia y Fany, que está teniendo un enorme éxito con su espectáculo “La verdadera historia de la Bruja Piruja”. Su espectáculo durará aproximadamente media hora.

 

La jornada se completa, como en todas estas Noches Acústicas, con una exposición artística en el bar de la Casa de la Cultura, a cargo de la ilustradora de Guadalajara Patri Dubre.

 

 

La cita comenzará a las 19 horas, con la apertura de puertas. Inmediatamente será la sesión cuentacuentos, y a continuación (hacias las 19:45 h), la actuación de Petit Pop, ambas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. La entrada es libre hasta completar el aforo. A la finalización del evento habrá además un “After Show” en el bar de la Casa de la Cultura, con música y un rato de asueto para intercambiar impresiones y hablar con las artistas de la jornada, y disfrutar de la exposición de ilustraciones.

 

Ir al contenido