La exposición, con 22 imágenes en gran formato, se podrá ver hasta finales de mes en la Plaza del Pueblo

La Plaza del Pueblo de Cabanillas acoge desde este miércoles y hasta finales de agosto la exposición “Ases de coronavirus” del fotógrafo Nacho Izquierdo, y que es un homenaje a todas las personas que durante esta pandemia han estado en primera línea de lucha, en los momentos más complicados, apoyando y trabajando por los ciudadanos.

La muestra de Nacho Izquierdo, fotoperiodista de origen chileno afincado en Guadalajara, recoge el trabajo realizado en las dos primeras semanas tras la declaración del Estado de Alarma, con imágenes impactantes de los trabajadores de servicios esenciales que estuvieron en primera línea contra el coronavirus y cuyo esfuerzo y sacrificio fue fundamental para afrontar los graves problemas derivados de la pandemia.

La exposición de Cabanillas recoge 22 imágenes en gran formato con otros tantos protagonistas y una pequeña crónica de cada uno de ellos que se puede descargar a través de un código QR, que permite conocer la historia de cada imagen. En ella aparecen retratos de trabajadores sanitarios, limpiadores, personal de tiendas y supermercados u operarios de las instituciones públicas, entre otros muchos.

La exposición ha sido inaugurada en la mañana de este miércoles 11 de agosto por el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, como máximo responsable de la institución que patrocina esta iniciativa cultural. “Ellos y ellas representan a tantas y tantas personas que desde su dedicación profesional o no estuvieron en primera línea, incluso arriesgando su vida y la de sus familias en un momento en el que desconocíamos al enemigo al que nos enfrentábamos. Esta exposición ya es historia de nuestra provincia y nuestro país, y es un documento gráfico valiosísimo para los archivos y fondos de fotografía”, ha comentado el presidente en el acto. Vega ha estado acompañado de la diputada provincial de Cultura, Teresa Franco, mientras que por parte del Ayuntamiento de Cabanillas estuvieron la segunda teniente de alcalde, Mari Carmen Martínez, y el concejal de Cultura Manuel Gallego.

“A Nacho Izquierdo lo conocemos muy bien en Cabanillas desde hace unos años, porque es profesor de la Escuela de Fotografía que la Asociación Arte Renace tiene en el municipio. Es un excelente foto reportero, con casi 20 años de experiencia, y es sin discusión uno de los mejores fotógrafos de prensa que hay en nuestra provincia”, destacaba por su parte Martínez, quien ha querido dar las gracias a la Diputación Provincial por haber decidido sufragar y montar esta muestra, y especialmente al presidente José Luis Vega y al Servicio Provincial de Cultura, por haber elegido Cabanillas como punto de partida de la misma.

La muestra, de carácter itinerante, tiene previsto recorrer otros municipios como Azuqueca de Henares, Mondéjar, Marchamalo, Humanes y Horche.

Ir al contenido