Pasacalles de Halloween en el año 2019

Se programan actos para los días 29, 30 y 31 de octubre, especialmente orientados a público infantil y juvenil

El Ayuntamiento, a través del Centro Joven Municipal, ya ha terminado de cerrar los actos que conformarán la celebración de la fiesta de “Halloween” en Cabanillas a finales de este mes. Así, se han programado varios eventos  y actividades dirigidos a público infantil y juvenil, que se desarrollarán durante el fin de semana de 29, 30 y 31 de octubre. En el programa hay previstas actividades como hinchables para los más pequeños, pasacalles con batucada, unaa coreografía de danza urbana, teatro, cine, y como plato fuerte, un “escape room”.

Los actos comenzarán el viernes 29, con un Parque de Hinchables que se instalará de 17 a 20 horas en la Plaza del Pueblo (en caso de que lloviera sería a cubierto, en el Frontón Municipal). Ese mismo día 29 habrá un desfile/pasacalles, con público disfrazado para la ocasión, y que recorrerá el municipio desde la Casa de la Cultura hasta el lugar donde se instalen los hinchables. Comenzará a las 17 horas. A las 17:30 h. aproximadamente (a la llegada del desfile) se podrá disfrutar de un espectáculo de danza, una coreografía montada por el grupo de Bailes Urbanos de la Escuela Municipal de Danza.

 

Para el sábado 30 se ha programado una obra de teatro infantil en la Casa de la Cultura, desde las 19 horas. Se trata del montaje “La primera luna llena del niño lobo”. Es una obra del grupo “Le Guignol Orthopédique” que cuenta la historia de Argán, un niño despeinado y soñador, que comienza un viaje iniciático a través del bosque. Las entradas cuestan 2 euros y pueden adquirirse ya de modo anticipado en la propia Casa de la Cultura.

Y el domingo 31, también en la Casa de la Cultura, se proyectará a las 20 horas la película de terror “Malasaña 32”, un filme español del año 2020 dirigido por Albert Pintó, que cuenta una terrorífica historia de una casa encantada. La entrada a esta sesión es gratuita, hasta completar aforo.

 

Escape Room

Pero el plato fuerte de este puente de Halloween será sin duda la actividad de “Escape Room” que se ha organizado en el Centro Joven, con temática de terror, y a la que se podrá jugar los días 30 y 31, en horario de 16 a 21 horas en ambas sesiones.

Se trata de un divertido juego de enigmas a resolver para salir de una habitación, al que hay que inscribirse por equipos. Las personas interesadas en participar ya pueden llamar para reservar hora al 60806790.

Ir al contenido