Cerca de 170 deportistas pertenecientes a todos los equipos castellano-manchegas participaron en las pruebas, valederas para representar a la Selección con la que Castilla-La Mancha ‘viajará’ a los Nacionales de febrero.

Cabanillas se convirtió el sábado en más que digna sede de la trigésimo edición del Campeonato de Taekwondo de Castilla-La Mancha junior y sénior, torneo que reunió en el municipio a cerca de 170 de los mejores taekwondistas de la región.


La competición comenzó a las 15,00 horas con los participantes de la categoría junior; en total 90 competidores procedentes de los distintos clubs de la comunidad que demostraron sobre el tatami su calidad técnica. Los clubes y taekwondistas guadalajareños hicieron un gran papel, alcanzando diversos puestos en el ‘podium de honor’. Así, Kevin Cerrillo y Matías Rago –ambos del Sung do kwan– se proclamaron campeones regionales, mientras que Miriam Alcalá, Clara Plaza, Yaiza López, José Román y Guillermo Grupeli –todos ellos de Taekwondo Cabanillas– y Rosa Rodríguez –de El Casar– fueron subcampeones. Por su parte, el ‘trío de ases’ formado por Tania Zucker, Álvaro Rey y Enrique Romillo –también del Club cabanillero– fueron terceros en sus categorías. Por equipo femeninos, Cabanillas quedó en tercer lugar.    

                                                                                          

En la categoría absoluta se inscribieron hasta 75 participantes que buscaban su plaza para acudir al campeonato de España, que tendrá lugar el próximo día 23 de febrero. De nuevo los cabanilleros Tania Zucker, Sandra Cifuentes y César Campos, e Iván Soler –del Sung do kwan­– se erigieron como flamantes campeones regionales. Los cuatro acudirán al Nacional junto a Carlos García (subcampeón de España sub21), que perdió su primer combate por un error arbitral.


Por otro lado, Alejandro Diez de Cabanillas fue subcampeón y Matías Rago del Sung do Kwan quedó tercero. En la clasificación por equipos femenino, el Club campiñero volvió a lograr la primera posición.


La Organización del Campeonato –uno de los más representativos e importantes a nivel regional– corrió a cargo del Club Taekwondo Cabanillas, con el apoyo del Patronato de Deportes del municipio y del propio Ayuntamiento campiñero, de la Diputación Provincial, de la Junta de Comunidades y de la Federación Española de Taekwondo.

Ir al contenido