Más de un centenar de participantes tomaron la salida en la carrera de 35 kilómetros y la prueba inclusiva de 5 kms organizada a beneficio de las asociaciones “Caminando” y “El Motor de tus Pasos”

Con un rotundo éxito se ha celebrado este domingo en Cabanillas la I Marcha Solidaria de Mountain Bike “Valles de la Campiña”, una prueba deportiva organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, junto a las asociaciones “Caminando” y “El Motor de tus Pasos”, dos entidades dedicadas a ayudar a personas con problemas de discapacidad, e implantadas en el municipio.

La carrera tenía como objeto recaudar fondos para la labor social de estas dos entidades, a través de las inscripciones, y finalmente más de un centenar de personas adquirieron su dorsal para tomar la salida en esta carrera, no competitiva, pero que trazó un exigente recorrido de 35 kilómetros por carreteras y caminos de los términos municipales de Cabanillas, Marchamalo, Fontanar y Usanos, con salida y meta en el Parque Elena de la Cruz, donde se estableció también toda la actividad paralela.

Apenas unos minutos después de las 10 de la mañana se daba la salida a la prueba principal. A pesar de que no había establecidos premios para ganadores, hubo algunos corredores que se tomaron muy en serio la marcha, hasta el punto de que el grupo de cuatro ciclistas que llegó primero a meta lo hizo con apenas 65 minutos de tiempo cubriendo los 35 kilómetros, una media altísima para la dureza del trazado, de grandes desniveles. Por su parte, los últimos en entrar a meta tardaron algo más de 2 horas y 45 minutos en cubrir el recorrido.

Tras la salida de la prueba deportiva, y mientras los corredores se aplicaban en el esfuerzo, en el Parque Elena de la Cruz se desarrollaron una serie de actividades infantiles y juegos, en los que tomaron parte decenas de niños y niñas, que también se inscribieron para la ocasión. Bádminton, coches teledirigidos, dianas, juegos con paracaídas o bolos gigantes fueron algunas de las actividades propuestas por la organización.

A las 12:30 del mediodía se celebró una segunda prueba deportiva, de carácter inclusivo, en la que niños y niñas pequeños, así como personas con discapacidad y dotadas de bicicletas adaptadas, cubrieron, con ayuda de guías, un recorrido de 5 kilómetros, por el casco urbano de Cabanillas. Alrededor de 40 personas participaron en esta otra marcha.

Finalmente, y acabada ya la actividad deportiva, la organización realizó un sorteo de regalos de patrocinadores entre los deportistas inscritos, y hubo una entrega de medallas para los participantes en la prueba inclusiva, antes de culminar la jornada con una comida popular que también sirvió para recaudar fondos para “Caminando” y “El Motor de tus Pasos”.

Cabe reseñar que por parte del Ayuntamiento acudieron a la jornada solidaria deportiva el alcalde de Cabanillas, José García Salinas; el teniente de alcalde, Luis Blanco, y las dos concejalas del área de Deportes, María Soria y Mari Carmen Martínez. El consistorio también colaboró en la buena marcha de la cita con la presencia de los técnicos de la Concejalía de Deportes y de agentes de Policía Local que velaron por la seguridad del recorrido, así como con la colaboración de voluntarios y voluntarias de Protección Civil. Las asociaciones organizadoras aportaron por su parte gran cantidad de personal voluntario.

 

ÁLBUM COMPLETO DE LA JORNADA EN EL MURO DE FB DEL AYUNTAMIENTO

COMPÁRTELO:

Ir al contenido