El sábado 11, musical infantil: “Carlota no puede dormir”, de La Ratonera; y el domingo 12, teatro para adultos con “Las Más Caras”, de los cabanilleros Tres Tristres Trigres

 

Este fin de semana el teatro llenará la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo con dos obras programadas el sábado y domingo: un musical infantil y otra de teatro adulto. La primera cita es el sábado 11 de noviembre a las 19 h. Se representará el musical para niños “Carlota no puede dormir”, de la compañía “La Ratonera Teatro”, una actuación que llega a Cabanillas de la mano de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, con las entradas a 2 euros.

Se trata de un espectáculo lleno de magia, amistad, valentía y emoción, dirigido a los mas pequeños de la casa. Explica la compañía en su sinopsis: “Hace muchísimo tiempo, cuando todavía no había coches, ni tele, ni colegios, ni nada de nada… los guardianes de los sueños decidieron que los niños de todo el mundo necesitaban alguien que les protegiese de los señores de las pesadillas. Buscaron por todos los rincones del planeta hasta que encontraron a un joven valiente y muy alegre, su nombre era Topete. A partir de ese momento este joven fue nombrado ‘Mago de los Sueños’. Durante siglos todo fue muy bien, hasta que un día los niños perdieron los sueños, dejaron de dormir, porque los señores de las pesadillas querían sembrar el miedo en todo el mundo. Topete y Carlota lucharán para impedirlo… juntos viajarán al mundo de los piratas, bailarán con un ratón y cantarán con un valiente dragón. Para lograrlo deberá reunir tres ingredientes esenciales”.

 



Tres Tristres Trigres, “en casa”

Por otra parte, hay que destacar la presencia en Cabanillas, el domingo 12, y también a las 19 horas, de la compañía nacida en la localidad Tres Tristres Trigres Teatro, que regresa a su municipio tras algunos años sin actuar “en casa”. Después de un completo verano realizando actuaciones por diversos pueblos de la provincia, Cabanillas del Campo se convierte en la última parada de su gira con la obra “Las Más Caras”.

La obra está escrita y dirigida por el alcarreño Juan Carlos Pérez-Arévalo, y es una divertida farsa basada en los clásicos del Siglo de Oro español, con elementos de la comedia del arte italiana donde dos hermanas (las actrices Angélica Santos y Susana Roa), con fama de astutas, deberán deshacerse de las tretas del alcalde (el actor José María Sanz), el licenciado (Luis Miguel Sanz) y el Padre Sito (Ángel Luis Leceta) por hacerse con sus favores. Todo ello aderezado con música en directo del violinista Sergio Maseda y la guitarrista Yolanda Sevilla, y con una cuidadosa iluminación a cargo de Pedro Pérez.

Además, la representación tendrá un carácter solidario, ya que la recaudación se destinará a la ONG Intermón Oxfam y a la asociación de padres de niños con autismo “Apanag”.

Ir al contenido