Unas 150 personas asistieron a las representaciones abiertas con las que la Escuela “echa el telón” a su primer año de vida

La Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo acogió ayer por la tarde la muestra abierta al público que ofrecieron los distintos grupos de la Escuela Municipal de Teatro de Cabanillas del Campo. Se trataba de la actuación de Fin de Curso de esta escuela, con la que se echa el telón a su primera temporada de existencia, tras su creación el pasado mes de septiembre desde la Concejalía de Cultura.

 

Unas 150 personas asistieron a una representación triple, en la que actuaron grupos de infantil, juvenil y de adultos de la Escuela, representando sobre el escenario diferentes fragmentos de textos trabajados durante el curso escolar. El grupo de niños realizó un “match de impro”, los jóvenes hicieron ejercicios de conflicto dramático sobre textos de Shakespeare, y los adultos mostraron estudios de “técnica Layton” con fragmentos de autores clásicos como Sófocles, Lorca, Ibsen o Chejov. Todos ellos bajo la dirección del actor y especialista cabanillero Pablo Menasanch, director de la Escuela. 

La muestra abierta fue abierta por el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, quien dio la enhorabuena a los profesores y alumnos de la Escuela, así como al concejal de Cultura, por el trabajo realizado en la puesta en marcha de este nuevo recurso cultural municipal, que echó a andar en septiembre, y que ha llegado al fin de curso con un rotundo éxito de acogida por parte de los alumnos.

Ir al contenido